La Villa contaba con 27 abonados y una sola línea, la que además era usada por Costa de Araujo. Es decir que los usuarios debían esperar la mayoría de las veces largo tiempo para conseguir una comunicación. Este problema se agravaba en horas de la mañana cuando se producían picos máximos debido al uso que hacían los bancos, la policía, la Municipalidad, Por otra parte entra las 21 y las 7 horas del día siguiente el servicio era suspendido totalmente.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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viernes, 13 de enero de 2017
jueves, 12 de enero de 2017
Escudo del departamento de Junin. Mendoza
HERÁLDICA
Forma: español de la segunda mitad del siglo XVIII cortado filiera de sable timbrado.
Trae en el primer cuartel tapiz de azur celeste el perfil de una fábrica de plata ventanas de sable a la diestra y tres torres de energía eléctrica de sable a la siniestra..
Trae en el segundo cuartel tapiz de plata dos barriles de vino de su color debajo una cornucopia de gules con productos de la tierra en su boca y debajo un arado de mancera de sable orientado a la diestra .
Ornamentos: como timbre un sol naciente con doce rayos rectos y flamígeros alternados de oro. En corona abierta dos ramos de laurel foliados de sinople separados por lo bajo por un lema de fecha y cargados en el centro del blasón y por detrás de éste con una divisa terciado en franja de azur y plata con sendos lemas toponímicos de letras capitales ariales de sinople.
SIMBOLOGÍA
La forma recuerda su origen español . El sol fuente de valor y vida anunciando el advenimiento de una nueva población. Los colores recuerdan los del escudo provincial y la nación. La fábrica y los barriles simboliza su potencial industrial vitivinícola y olivícola. El cuerno de la abundancia con los frutos de la zona y el arado de mancera su homenaje a los pioneros y su lucha por transformar la zona a través del riego y la electrificación que representan las torres de energía
Los lemas su pertenencia a la provincia y su fecha de fundación. Los laureles las glorias iniciales de la nación y la batalla de Junín a quien debe su nombre.
Efemérides. 12 de enero de 1899: la Fragata Sarmiento realiza su primer viaje de instrucción al mando del Capitán Onofre Betbeder y fue el más largo de su historia. Recorrió 48.500 millas náuticas en 20 meses, 40 días y pasando por 71 puertos. Foto: Cadetes, Oficiales y Guardiamarinas antes de la partida del primer viaje de la Fragata Sarmiento, 1899
miércoles, 11 de enero de 2017
Escudo del departamento de Guaymallen. Mendoza
Forma: cuadrilongo con la base en ángulo filiera de azur celeste timbrado.
Trae en campo único sobre tapiz de oro dos flechas de su color cruzadas en sotuer en el corazón y cargadas con cuatro hojas de distinta forma de sable una en cada ángulo.
Ornamentos: como timbre cinco plumas de gules las externas, de azur celeste las medianas y oro la central, por encima un lema toponímico en letras capitales romanas de sable a ambos lados lambrequines de sable terminados en una flor superior y unidos por lo bajo por una divisa de sable con un grito en latín de letras capitales romanas de oro y botón de lo mismo en el ángulo.
SIMBOLOGÍA
El motivo central del escudo las flechas en posición de homenaje y las cuatro hojas representan el asentamiento de indígenas huarpes, cinco plumas coronan su pendon, representan los cinco príncipes indios guaymaré, Tobar, Allayme, Tabalqué y Coyunta, quienes recibieron en el valle de Uspallata al ejercito español al mando de Don Pedro del Castillo cuando fundó la ciudad el 2 de marzo de 1561 enviado por García Hurtado de Mendoza gobernador de Chile, para conquistar y poblar Cuyo.
El grito inferior Semper Ascendi en latín la reafirmación En Ascenso Siempre
Dique Frías, luego del desastre Aluvional del 4 de Enero de 1970 ocurrido en Mendoza
En menos de dos horas la ciudad, sus alrededores y varios departamentos del Este de Mendoza, el agua alcanzó a cubrir varios sectores de la ruta La Paz. En el balance hubo varias víctimas fatales y perdidas millonarias.
El dique Frías se hizo trizas ante la DEMOLEDORA PRESIÓN de unos 518.000 m3, de agua precipitada en la cuenca en el lapso de dos horas cuando su capacidad en cota máxima es de 180.000 m3.
El Gobierno de Mendoza no tenía el dinero para la reconstrucción del Dique Frías. Tampoco habían Ingenieros Hidráulicos.
El Presidente Onganía vino a Mendoza el 8 de Enero (4 días después del siniestro) y vió el desastre y desde la Nación se enviaron los fondos para la reparación del dique y también vinieron 3 Ingenieros Hidráulicos especializados.
El presupuesto para su reparación fué de 4500 millones de pesos aproximadamente.
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