sábado, 29 de noviembre de 2014

Graduados. Escuela Nacional de Comercio Manuel Belgrano. 5to año, 2da División (año 1975) Mendoza


Cecilia Amézqueta, Susana Archilla, Fernando Borda, Ada Borttolozo, María Cara, Gladys     Carrizo, Olga Coria, Miriam Cruz, Diana Del Bono, Liliana Díaz, Juan Doyle, Adriana Fondera, Silvia Gómez, Marilín Gianuzzo, Susana Gimenez, Silvia Giñazú, Mirtha Gómez, Isa Iniesta,   Miguel Lipstein, Liliana Lucero, Nancy Lucero, Mónica Mesa, Omar Muza, Ana Nuin, Silvia Oviedo, Cristina Pacini, Carlos Palomino, José Peña, Liliana Pelegrino, Alberto Perotti, Mónica Quinteros, Alfredo Ramos, Elia Reján, Miriam Terrera, María Tripiana, Noemí Veningaza, Eli  Villalobos, Nancy Zalazar. 

Inauguración del ramal ferro-industrial del FC de Córdoba a El Malagueño, un ramal que unía la ciudad de Córdoba con la cantera de El Malagueño, con trocha de 75 cm. y que luego fue incorporado por el FC Central Argentino (Octubre de 1921)




Fuente: Archivo Histórico de Mendoza

Cuatro buzos década de . 1940

Patrones de Estación de Servicio. (año 1905) Washington DC






Aquí hay dos maravillosos disparos de Americana: patrones en la estación de servicio. Estas dos fotografías son por Harris y Ewing, que abrió su estudio en 1905, en Washington DC En 1955 se habían acumulado 700.000 negativos, y todos se encontraban Donat . ed a su actual ubicación en la Biblioteca del Congreso archivos



viernes, 28 de noviembre de 2014

Toque de diana, 1904.

Foto: Toque de diana, 1904.
Documento fotográfico. Inventario 149168.

Documento fotográfico. Inventario 149168.
Archivo General de la Nación

Plano, EL TREN TRASANDINO DE LOS ANDES A MENDOZA, fines siglo XIX

Fue la compañía de los hermanos y comerciantes de Valparaíso, Juan y mateo Clark, que, propuso que el paso fronterizo de Uspallata era el más adecuado para construir una línea férrea entre Chile y Argentina. Su alternativa se basaba en su vasta experiencia en los estudios y trabajos que habían realizado en el tendido telegráfico trasandino entre ambos países. 

Desde fines de diciembre de 1873, la compañía Clark, a través de los trabajos de los ingenieros José Manuel Figueroa, J. Maring David y Víctor Pretot Freire (1), desarrolló diversos estudios en la zona de Uspallata, llegando a trazar el recorrido ferroviario entre Ciudad chilena de Los Andes y la Argentina de Mendoza.


Plano Fondo Ministerio Obras Públicas, volumen N°152.
Archivo Nacional de Chile.

La construcción del Tren Trasandino implicaba, entonces, la coordinación entre los gobiernos de Chile, Argentina y la empresa privada. Esta última ejecutaría los trabajos de construcción y luego, mediante una concesión pública, obtendrían el transporte de productos y pasajeros entre ambos países. 

Desde el 2 de agosto de 1872, fecha en que el gobierno argentino, autorizó la construcción de la línea férrea por el tramo trasandino y, el 13 de noviembre de 1874, en que el Congreso chileno, promulgaba la Ley que entregaba los recursos para los estudios ingenieriles, el Tren Los Andes-Mendoza comenzó la fase inicial de su ejecución. Un año más tarde, el 12 de noviembre de 1875, los hermanos Clark, presentaban al presidente Aníbal Pinto, los planos del trazado definitivo.

El joven mapuche Ceferino Namuncurá junto a su padre lonco Manuel Namuncurá - en uniforme del ejército nacional - y a su hermano Julián, c.1903.

Foto: El joven mapuche Ceferino Namuncurá junto a su padre lonco Manuel Namuncurá - en uniforme del ejército nacional - y a su hermano Julián, c.1903.
Documento fotográfico. Inventario 94706.

Documento fotográfico. Inventario 94706.
Archivo General de la Nación. 

Travesía en carruaje por la Cordillera de Los Andes, Mendoza fines del siglo XIX.

Foto: Travesía en carruaje por la Cordillera de Los Andes, Mendoza fines del siglo XIX. 
Documento fotográfico. Álbum Aficionados. Inventario 214327.


En 1930, el Empire State Building había llegado a su piso 72.

Un año más tarde se completó en 102 historias por lo que es el edificio más alto del mundo; una distinción que conservaría hasta 1970. La construcción de una estructura de este tipo no vino withou t serios riesgos laborales. De hecho 14 personas perdieron la vida. Estas imágenes sirven como recordatorio de AA no sólo la proximidad a la muerte de los trabajadores estaban en todo momento, pero también la actitud indiferente que desarrollaron con la muerte con él durante tanto tiempo.







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