sábado, 13 de marzo de 2010

Esquina de las Calles Buenos Aires y San Martín, década de 1910 (Mendoza) - Corner of Buenos Aires and San Martin, 1910

Hacia fines del siglo XIX y principios del XX, la Mendoza post-terremoto (1861)mostraba una clara tendencia hacia el progreso, idea eje de una generación que tuvo en su Gobernador Emilio Civit a su figura más importante. Junto a el, estuvo Luis Lagomagiore, intendente de capital entre 1884 y 1888, y el médico sanitarista Emilio Coni quién previó la creación de un amplio y espacioso parque ubicado al oeste que funcionaría como un verdadero pulmon. Llamado primeramente Parque del Oeste, llamado más tarde Parque General San Martín cuya planificación, ordenamiento y forestación estuvieron a cargo del urbanista francés Carlos Thays.
Gentileza Diario Los Andes

miércoles, 3 de marzo de 2010

Imagen de la Villa de Las Cuevas,Ruta Internacional 7, camino a Chile (Mayo de 1970).


El primer Trole que circuló en Mendoza. Mercedes Benz (1958)


En 1958 llegan los primeros Trolebuses a la provincia, son 30 vehículos, Mercedes Benz 0 Km., el Gobernador era Ernesto Ueltschi (UCR). La línea número 1 realizaba el mismo recorrido que realiza actualmente la línea del Parque. (9 de Julio, Colon, Arístides de Villanueva, Boulogne Sur Mer, Jorge A. Calle, Perú, Godoy Cruz).
En 1963 el Gobierno de Francisco Gabrielli (PD), los remplaza por 36 unidades japonesas marca TOSHIBA. En 1984 durante el Gobierno de Francisco LLaver (UCR), se canjearon 17 troles Rusos por vino de la hoy desaparecida Bodega Giol.

En 1988, durante el Gobierno de José Octavio Bordón (PJ), se adquieren 58 troles usados y 20 mas para repuestos. Luego se compraron 58 unidades más a Alemania y 20 mas para repuestos. (Gentileza Diario Los Andes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...