UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 03/11/17

sábado, 11 de marzo de 2017

Efemérides. 11 de marzo de 1871: producto de la epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires, se habilita el Cementerio de la Chacarita



Almacén de ramos generales de Alfredo Juri, ubicado en Avenida San Martín e Inalicán, departamento de Malargue. (año 1940) Mendoza


Fuente: Archivo Histórico de Malargue

Pelícanos en Valparaíso, Chile, CA. Años 1890


El 80% de los clientes eran Chilenos, en una casa de cambio en Mendoza. la baja de la moneda en Argentina permitía que el turismo se beneficiara de los extranjeros.(Marzo de 1976)


Tren EL VINATERO. (año 1941)

Con la denominación El Vinatero, de las estaciones de Mendoza y San Juan partía seis veces por semana con destina al litoral el tren rápido de cargas del Ferrocarril Pacífico, exclusivo para el transporte acelerado de los productos y mercaderías regionales, que por su volumen, no justificaban la corrida de trenes especiales, como se hacía por ejemplo con el vino , fruta y petroleo.
Este servicio facilitaba apreciablemente las transacciones reduciendo en una tercera parte el tiempo empleado en cubrir tan largo trayecto y permitía que las cargas que se despachaban desde San Juan o Mendoza hasta promediar la tarde. salgan la misma noche, menos los domingos, con el tren EL VINATERO, y se pongan a disposición en la Estación Retiro en la tarde del día siguiente. 

RENAULT 4 CV como taxis en saigón, Vietnam, 1962.


Carro que surtían de fruta a la ciudad. (c.1940)


Ola de calor en Buenos Aires, 1959.



El Tren Trasandino, cuando aún funcionaba en Mendoza



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...