UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 03/04/17

sábado, 4 de marzo de 2017

La Fiesta de la Vendimia en Mendoza en el año 1913.

Con motivo de organizarse en Mendoza el Segundo Congreso Nacional de de Comercios e Industrias y aprovechando que en la provincia se estaba en plena tarea Vendimial, el Congreso organiza una gran fiesta alegórica, de tipo regional, para mostrar a los 800 invitados que visitaban Mendoza el trabajo y riqueza provincial.

Carro Carabela introductor de la Vid en Mendoza, Vendimia de 1913

El Congreso se inaugura el 6 de Abril en los salones de Club Español y en la noche del viernes 11 se concreta la Fiesta de le Vendimia, con un gran desfile por las calle de la ciudad , adornadas con guirnaldas. Partiendo de la Plazoleta Barraquero se recorre la Avenida San Martín Sarmiento, luego 9 de Julio a Necochea, España hasta Sarmiento y San Martín hasta el punto de partida.

Carro recolector de Uva. Vendimia de 1913. Mendoza

El desfile es encabezado por un Heraldo, a caballo con el escudo de  la provincia, seguido por otros con el estandarte del Congreso y el emblema de la Fiesta de la Vendimia. El desfile de carros presenta una cronología histórica, (carro de Noé, una carabela simbolizadora de la introducción de le vid, Dios Baco) y un panorama del trabajo mendocino (carrozas mostrando la evolución de la industria, el proceso de labranza y elaboración del vino). Se cierra con cien vendimiadores a pié, simbolizando  el retorno a casa tras la tarea cumplida.
El Congreso queda clausurado el 13 de Abril de 1913 

Heraldos y habitantes primitivos, Vendimia de 1913. Mendoza

La prensa antigua, Fiesta de la Vendimia de 1913. Mendoza

Carro de vendimiadores, Vendimia de 1913. Mendoza
















Policiales. Un vuelco de un Renault 12 Break, con una camioneta Chevrolet, en la intersección de calles Huarpes y Pueyrredon de la Ciudad Capital de Mendoza. (Diciembre de 1977)



Primer empleo.



Fuente: Caras y Caretas

Las Cuevas en el invierno de 1976, durante una nevada. Observesé la altura de la nieve, como cubre gran parte de los edificios y automóviles sorprendidos en la localidad. Mendoza


Un mapa del Estadio Malvinas, imagen rectificada y geo referenciada que termina representando un mapa a escala

Fotogrametría Aérea:
Técnica utilizada para conocer las dimensiones geométricas y posiciónes de objetos en el espacio físico  a través de  intersecciones de fotografias geo-referenciadas obtenidas  por un vehiculo aèreo. Luego de la reconstrucción de la imagen procedemos a la rectificación o generación de una ortofotografía, es decir, una imagen con corrección por efecto de la perspectiva obteniendo así un mapa en dos dimensiones y a escala. 

Efemérides. 4 de marzo de 1811: Muere Mariano Moreno cuando se dirigía en un barco hacia Inglaterra en una misión diplomática. Abogado, secretario de la Primera Junta de Gobierno, fue director de la Gazeta de Buenos Aires, y autor del Manual de Operaciones y La representación de los Hacendados.


eFEMÉRIDES. 4 de marzo de 1773: Nace en Buenos Aires, el general José Rondeau, quien fuera general en jefe del Ejército del Alto Perú y en dos oportunidades, Director Supremo del Río de la Plata. Fue ministro de guerra y marina del coronel Dorrego. Muere en 1844.


Efemérides. 4 de marzo de 1865: La Catedral de Buenos Aires es elevada al rango de Iglesia Metropolitana, siendo su primer arzobispo Mariano José de Escalada Bustillo y Zeballos.


AGN

Egresadas de la Escuela José Vicente Zapata, año 1977. Mendoza

Alumnas: Estela Braun, Adriana Budassi, Martha Ciaurro, Elena Cáceres, Susana De Marco, Laura Gil, Ana María Gómez, Gladys Gutierrez de Rico, María del Carmen José, Mónica López, Adriana Nievas, Estela Oriozabala, Ana María Ortiz, Viviana Presinky, Nancy Salvioli, Susana Sisini.
Profesores: José Faustino Rodriguez, María Ofelia Cerimele.

Caravana con el lema "Mañana llega Perón".


Fuente: Caras y Caretas.

Supermercados Gigante. (Diciembre de 1977) Mendoza


Cigarrillos Camel (los 80)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...