UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 01/10/17

martes, 10 de enero de 2017

Patente 3021, Vehículo del año 1931, Guaymallén, Mendoza

Escudo del departamento de Godoy Cruz. Mendoza

Forma: pentagonal estilizada cortado.
Trae en el primer cuartel tapiz de azur celeste.
Trae el segundo cuartel sobre tapiz de plata dos antebrazos desnudos de su color movientes de los flancos que estrechan sus diestras en el punto del encuentro y sostienen una pica de su color que lleva un gorro de la libertad de gules con la punta caída a la diestra y la parte inferior doblada  invadiendo el cuartel superior, debajo dos cornucopias de oro cruzadas en la punta con la boca orientada a ambos lados de donde emergen  frutos de su color.
Ornamentos: el blasón descansa sobre una cartela de pergamino con dos rollos superiores y uno inferior hacia afuera de la que penden dos lambrequines externos en ángulo  de mayor grosor y dos interiores ondeados, sostenida por las garras de un cóndor andino de frente con las alas desplegadas, todo de plata (gris), sable y plata.

SIMBOLOGÍA
. En la parte superior, la figura del cóndor americano, con sus alas desplegadas, representa el íntimo vínculo que une esta comunidad andina con las grandes empresas históricas; el emblema, sujetado por el cóndor con sus garras lleva en su parte inferior los colores blanco, gris y negro. De forma pentagonal estilizada, de bordes grises y guarda tachonada, con el campo superior de color azul celeste y el inferior de color blanco, se representa la Bandera Argentina. Los campos se encuentran divididos por dos brazos cuyas manos entrelazadas sostienen una pica, de color marrón, en cuyo extremo superior se encuentra el Gorro Frigio de color rojo, símbolo de la Independencia y Libertad. En el campo inferior, debajo de los brazos unidos, símbolo de fraternidad, se encuentran dos cornucopias de color marrón cruzadas, de cuyas bocas, una hacia cada lado del escudo, se derraman los frutos de la tierra.


Sala de Rayos X, con que contaba la sala de primeros auxilios en el distrito de Villa Nueva, departamento de Guaymallén. (año 1949) Mendoza


Clases de Esgrima, a finales de los años 1890


Los Primeros metros del Clásico Vendimia, carrera de caballos en el Hipódromo de Mendoza (año 1953)


Mendoza Ayer y Hoy Capítulo 5 Teatro Quintanilla-



Escudo y Bandera del departamento de General Alvear. Mendoza

Forma: elipse cortado filiera de sable
Trae en el primer cuartel sobre tapiz de azur celeste en jefe una montaña de su color con su pico nevado de plata
Trae en el segundo cuartel moviente de la punta y estrechándose hacia el corazón una vía férrea  de su color y dos cursos de agua de azur,  a su diestra tapiz de sinople con cinco vacunos pasantes de plata orientados el superior a la diestra y el resto a la siniestra y a la siniestra sobre tapiz de sinople con cuatro árboles foliados de sinople tronco de su color cuatro surcos de plata.
Ornamentos: como timbre un sol pleno de oro, en ambos flancos en corona abierta dos ramos de laurel foliados de sinople y cruzados por lo bajo. 
SIMBOLOGÍA
El cerro El Nevado, el río Atuel y la inmensa llanura, los viñedos son los elementos del escudo que en forma de paisaje resalta sus características más que responder a las leyes de la heráldica. Los laureles en corona abierta representan las glorias del pasado.

Tres franjas superior azul e inferior gris separadas por una blanca estrecha con un sol de oro central con 26 rayos de diferentes longitudes que dibujan la forma del departamento.
Un calificado jurado compuesto por diseñadores, historiadores y directores de escuelas secundarias, escogió esta bandera entre otros nueve trabajos presentados, su creadora, Maricel Arriaga de 24 años explicó de qué se trata su proyecto a la vez que los defendió.
En cuanto al significado de cada una de las partes, Maricel dijo “la franja inferior, la parte gris, representa los cien  años vividos, los años de lucha y esfuerzo, es decir el pasado que tenemos como pueblo; la franja blanca del medio representa un periodo de transición, está representando un presente, y la franja superior, que es celeste, representa los años por venir, el tiempo de crecimiento, representa el futuro; lo que más llama la atención es el sol en el centro, cuyos rayos forman la figura geográfica del departamento, que a la vez le da brillo y  alegría a la bandera, allí quise significar es al pueblo alvearense que luchó en el pasado, que se esfuerza en el presente y que prospera en el futuro"


Modelos en el meeting automovilístico de Touquet, Francia. (año 1929)


Modelos en el meeting automovilístico de Touquet, Francia. (año 1929)


Modelos en el meeting automovilístico de Touquet, Francia. (año 1929)


Escaladores de escalera de ruedas, 1964


Local del Círculo de Obreros de Mendoza, Sociedad de Socorros Mutuos. (año 1908) Mendoza


Departamento de efectos del sonido de la BBC, 1927


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...