miércoles, 15 de marzo de 2017

EL CENTRO DE MENDOZA EN LOS AÑOS '60.(foto del archivo familiar) Se ve la Avda. San Martín y Lavalle. Ciudad Capital de Mendoza Fuente: Jorge Ricardo Ponte

La foto está tomada en pleno invierno con los árboles pelados y la gente muy abrigada. El pibe se apoya en una columna de iluminación y publicidad que mi padre tenía la concesión. Fue un sistema muy original y eficiente de hacer publicidad callejera, que además indicaba el sentido de marcha de las calles y la numeración.Todo un combo de información ciudadana!
Se trató, evidentemente, de un elemento clave del mobiliario urbano que le daba un carácter especial a la ciudad y que, lamentablemente, se perdió en el afán de volverse "moderna" la ciudad e ir borrando las trazas de su memoria urbana, Una pena que seamos tan des-amorados y tan desaprensivos del patrimonio urbano de nuestras ciudades...
Mendoza todavía era baja y se ven edificios de adobe en plena Avda San Martín la más importante de la ciudad. 
Los autos no son del '60. Son más antiguos, de los '30, '40 y '50. Los hombres todavía usaban sombreros...y por el cartel de publicidad parece que la gran novedad es la radio telefonía! Obvio eran épocas de blanco y negro.


Fuente:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211103516440373&set=a.3145815520896.2149864.1130261410&type=3&theater

1 comentario:

Raquel Garcia dijo...

Nosotros fuimos de la oleada que vinimos a USA por esos anos,y me recuerdo al ver la foto que cuando ibamos al centro siempre con ropa de bien vestir,en el primer viaje que hicimos de visita a Mendoza mi esposo usaba jeans,mi padre lo primero que le pregunto cuando lo vio vestido asi,Y ud va a venir al centro con jeans? como cambiaron las cosas hasta hoy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...