lunes, 27 de febrero de 2017

Efemérides. 27 de febrero de 1812: Día en que fue enarbolada por primera vez la bandera creada por Manuel Belgrano con los colores de la escarapela nacional, celeste y blanca, en las barrancas del Río Paraná, en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero de 1812.

 Documento: Oficio de Manuel Belgrano al gobierno de Buenos Aires, comunicándole que " siendo preciso enarbolar bandera", la ha mandado "hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional". Rosario, 27 de febrero de 1812.

Transcripción:
Excelentísimo Señor: En este momento que son las 6 y 40 de la tarde, se ha hecho la salva en la batería de la Independencia y queda con la dotación competente, por los tres cañones y se han colocado las municiones y la guarnición. He dispuesto para entusiasmar las tropas y estos habitantes que se formasen todas aquellas, y les hablé en los términos de la copia que acompaño. Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola la mandé hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional: espero que sea de la aprobación de Vuestra Excelencia.
Dios guarde a Vuestra Excelencia, Rosario 27 de febrero de 1812. Excelentísimo Señor. Manuel Belgrano. Excelentísimo Gobernador Superior de las Provincias del Río de la Plata


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...