martes, 14 de febrero de 2017

Cruce de Los Andes. Ofrecimiento de vecinos ingleses para participar en la defensa contra los españoles. Mendoza, 17 de enero de 1815.

Transcripción:
S. G. Intendente
Llenos los ingleses que residen en Mendoza de gratitud a la buena hospitalidad y demás bienes que reciben en la conservación y adelantamiento de sus intereses, y llenos generalmente de entusiasmo por los (...) del hombre, no pueden mirar con indiferencia los riesgos que amenazan el País. Están dispuestos a tomar las Armas y derramar (si es preciso) la última gota de sangre en su defensa. Se ofrecen levantar una compañía vestida a su costo y disciplinarla en estado de poder presentarse útilmente en campaña.
Como la confianza es el primer resorte que determina al soldado, Ud. ha de servirse (si accede a nuestra solicitud) franquearnos libertad para proponer oficiales y demás plazas. La aprobación de Ud. las autorizará y nosotros fácilmente acertaremos la elección, como que nos conocemos y entendemos.
Deseamos ayudar a la gloria de la Patria y por ella suplicamos la realización de este plan, que formamos a Ud. con decisión y sumisión a sus determinaciones.
(Firmas)

Mendoza, 17 de enero de 1819
Pase al Sr. Cte. Gral. de Armas
San Martín
Sr. Gral. Intendente

Son dignos a la mayor estimación y aprecio los individuos que suscriben esta instancia: la compañía que se proponen levantar debe ser de utilidad para que toda esa gente acostumbrada a la fatiga y el riesgo de las guerras: en la (...) de los prisioneros ingleses que quedan en el País, soldados bien (...) en esta virtud (...).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...