jueves, 12 de enero de 2017

Escudo del departamento de Junin. Mendoza

HERÁLDICA
Forma: español de la segunda mitad del siglo XVIII cortado filiera de sable timbrado.
Trae en el primer cuartel tapiz de azur celeste el perfil de una fábrica de plata ventanas de sable a la diestra y tres torres de energía eléctrica de sable a la siniestra..
Trae en el segundo cuartel tapiz de plata dos barriles de vino de su color debajo  una cornucopia de gules con productos de la tierra en su boca y debajo un arado de mancera de sable orientado a la diestra .
Ornamentos: como timbre un sol naciente con  doce rayos rectos y flamígeros alternados de oro. En corona abierta dos ramos de laurel foliados de sinople separados por lo bajo por un lema de fecha y cargados en el centro del blasón y por detrás de éste con una divisa terciado en franja de azur y plata con sendos lemas toponímicos de letras capitales ariales de sinople. 
SIMBOLOGÍA
La forma recuerda su origen español . El sol fuente de valor y vida anunciando el advenimiento de una nueva población. Los colores recuerdan los del escudo provincial y la nación. La fábrica y los barriles simboliza su potencial industrial vitivinícola y olivícola. El cuerno de la abundancia con los frutos de la zona y el arado de mancera su homenaje a los pioneros y su lucha por transformar la zona a través del riego y la electrificación que representan las torres de energía
Los lemas su pertenencia a la provincia y su fecha de fundación. Los laureles las glorias iniciales de la nación y la batalla de Junín a quien debe su nombre.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...