martes, 24 de enero de 2017

Efemérides. 24 de Enero de 1913. Se funda el Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza. Foto: Integrantes del equipo de Football del Club Atlético Independiente del año 1919. (Mendoza)

El Club Sportivo Independiente Rivadavia, conocido popularmente como «Azul del Parque», «Lepra mendocina» o por su acrónimo «CSIR», es una institución deportiva de la Ciudad de Mendozaprovincia homónima, cuya principal actividad es el fútbol profesional. Fue fundado oficialmente el 24 de enero de 1913 bajo el nombre de «Club Atlético Independiente»
Las instituciones antecesoras tuvieron su origen en 1902 como «Club Belgrano» y luego en 1908 como «Club Atlético Belgrano». Debido a que dicho club era constantemente sancionado por la Federación Mendocina de Football, que regía en ese entonces, es que el 24 de enero de 1913 se decidió fundar de manera oficial una nueva entidad con el nombre de «Club Atlético Independiente», fecha que se considera en la actualidad, pero es el 4 de enero de 1919, cuando se fusionó con el «Club Sportivo Rivadavia», que la institución lleva el nombre con la que se la conoce actualmente, es decir, como «Club Sportivo Independiente Rivadavia»

De pie aparecen. L. Marsano, A. Oliva, P. Sust, B. Gargantini, M. Marsano y D. Núñez.
Los Jugadores son, en la fila del medio: O. Rivamar, J. Villanueva, J. Agüero, F. Bravo, F. Benegas (padre de J. Benegas, el half de San Lorenzo de Almagro) A. Oliva y J. Portillo.
Sentados en el suelo aparecen: A Portillo, A. Miralles, J. Espinoza, N. Urbaneja y A. Andía. Es esa época el futbol se había extendido en forma extraordinaria, existían varias ligas pero eran escasas las canchas para practicarlo.
A Partir del año 1919 , según el acta de fundación se comienza a llamar Club Atletico Independiente Rivadavia.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...