UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 12/23/16

viernes, 23 de diciembre de 2016

Verbenas Españolas Pro Hospital Español, realizada en el local del mismos Hospital (año 1929) Mendoza


Mercado chino en Shandong, siglo XIX.


Sorteo "el gordo de Navidad", 1951.



El Templo de San Francisco, Monumento Histórico Nacional. Ubicado en la esquina de calles Necochea y España. (foto año 1928) Ciudad Capital de Mendoza


Papá Noel flaco, el Sanforizado y el wash-and-wear (1971)


Navidad. Niños mirando juguetes, 1904.


Fuente: AGN

Efemérides. 23 de Diciembre de 1951. Fallece Enrique Santos Discepolo

Fallece el compositor, actor teatral y actor Enrique Santos DISCEPOLO (1901-1951), autor de la letra de tangos como Uno; Cambalache; Yira yira, etc., de intenso contenido dramático. Nació en Buenos Aires, el 27 de marzo de 1901
El mundo fue y será una porquería ya lo sé,
en el 510, en el 2000 también 
que siempre habrá chorros, maquiavelos y embrujaos…

Vista campestre, esperando un mate (luego de haber dormido la noche al aire libre) Buenos Aires. año 1911


Efemérides. 23 de Diciembre de 1942. Día de la Flor Nacional: El Ceibo

La flor de ceibo, también denominada ceibo, ceíbo o bucaré, de nombre científico Erythrina crista-galli, fue declarada flor nacional argentina por Decreto del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 138474/42. Esta flor fue elegida por los miembros de una comisión especial que se armó para tal fin impulsados por el Ministerio de Agricultura y estaba presidida por el doctor Ricardo Helman.

Los motivos de la elección de la Flor del Ceibo como flor nacional se enumeran y entre ellos se destacan consideraciones de distinta índole apuntando a ventajas científicas de sus cualidades, a motivos por compulsas populares y la unanimidad que presentaron los miembros en comisión:

  • Que la flor del ceibo ha merecido la preferencia de gran número de habitantes de distintas zonas del país, en las diversas encuestas populares promovidas por órganos del periodismo y entidades culturales y científicas.
  • Que además de poseer el árbol del ceibo, por su madera, aplicaciones industriales, su extraordinaria resistencia al medio y su fácil multiplicación han contribuido a la formación geológica del delta mesopotámico, orgullo del país y admiración del mundo.
  • Que por otra parte no existe en la República una flor que encierre características botánicas, fitogeográficas, artísticas o históricas que hayan merecido la unanimidad de las opiniones para asignarle jerarquía de flor nacional, por lo que las predilecciones, como se ha puesto de manifiesto en las encuestas y concursos llevados a cabo.


Luego de otros varios puntos más que enunciaba el decreto, se concluye "Por todo ello, El Presidente de la Nación Argentina, en acuerdo general de ministros, DECRETA : 

Art.1°. - Declárese flor nacional argentina la flor del seibo. 

Art.2°. - El Ministerio de Agricultura adoptará las medidas necesarias para que en los locales de la primera Exposición Forestal Argentina a inaugurarse el 24 del corriente mes en esta capital, estén representados el árbol y la flor del seibo. 

Art.3°. - Comuníquese, archivesé y dese a conocer."

La vida en las playas de Chile en la década de 1980 5 Impresionantes Fotos en color de personas Capturadas en Reñaca. 10ra. Parte

fotografías en color tomadas por el fotógrafo Don Terpstra que documentaron la vida en la playa de Reñaca, Chile en la década de 1980.





Escudo de Mendoza entre el año 1863 y el año 1941

A partir de 1854, al escudo de armas provincial se le adosaron trofeos de banderas, lanzas y cañones que se conservaron hasta principios de 1861.
 Nuevamente, por Decreto-ley del 18 de diciembre de 1862, el escudo de armas Nacional se volvió a utilizar como blasón de la Provincia.
 En cuanto a las armas que actualmente se usan, ellas tuvieron su origen en un sello del Ministerio de Gobierno empleado desde 1864, que mostraba Manos entrelazadas sosteniendo una pica, en la parte superior el gorro frigio, debajo dos cuernos cruzados con las cavidades hacia arriba llenos de frutas y flores y todo rodeado de una corona de laurel.
Luego, desde 1864,  se usó el escudo de las dos cornucopias, y en 1941 se realizó un estudio que determinó que era un error mostrar dos cuernos de la abundancia ya que ello no concuerda con la leyenda que, según la mitología, ha dado origen a tal símbolo. Lo correcto es representar un solo cuerno, el cual debe ser reproducido derramando uvas y claveles del cerro. 

Efemérides. 23 de diciembre de 1831: nace en Buenos Aires el militar y escritor Lucio Víctor Mansilla, quien peleó en las batallas de Cepeda y en la guerra contra el Paraguay. Luego de participar de la llamada “Campaña del Desierto” escribió el libro “Una excursión a los indios ranqueles”. Foto: Daguerrotipo atribuìdo a Lucio Mansilla, c.1830.


Fuente: AGN

Publicidad Gráfica. Joyería y Relojería de H. Tomasi, Rivadavia 2715. Buenos Aires (año 1920)


El grandioso y pintoresco Lago Nahuel Huapi. (año 1911)


Una de las formas de pagar mercaderías era con monedas que podían contarse. De ahí salió el "pago al contado".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...