UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 12/12/16

lunes, 12 de diciembre de 2016

Graduados. Escuela Técnica, Emilio Civit del departamento de Maipú. Técnicos mecánicos egresados de sexto año. (año 1971) Mendoza

Carlos Ciani, José Díaz, Aníbal Gauna, Joaquín General, Juan Grassetto, Américo Lucero, Carlos Jofré, Daniel Merino, José Montes, Raúl Migliorelli, Felipe Penizzotto, Rodolfo Vázquez.

5 Fotografías en color de vida en Lima, Perú, en el año 1974, 1ra. Parte

Fuente:
Chris Protopapas






Graduados del Colegio ENET N°2, Ingeniero Alvarez Condarco, ciclo superior de Construcciones. (año 1983) Mendoza

Domingo Aguilera, Santiago Aracena, Javier Aragonés, Daniel Aleo, Sebastián Buta, José Bagnato, Miguel Bustamante, Rolando Casado, Carlos Cuello, Osvaldo Coria, Gabriel Calderón, Victor Distasi, Luis Fernández, Héctor Farnández, Rolando Giménez, Luico Gallardo, Edgar Maldonado, César Núñez, Alberto Ortiz, Miguel Ortega, Carlos Páez, Silvia Pereira, Hugo Pontis, Gilberto Reta, Oscar Zanluchi

Fuera del recinto sesionó el Consejo Deliberante del departamento de San Carlos, acordando enjuiciar al Intendente. Celebran sesión frente al edificio de la Jefatura Política. (año 1935). Mendoza


José Louza de profesión "trapito". Buenos Aires 1928.


Increible vista panorámica de los portones de entrada al parque del Oeste, actual Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Principios de siglo XX


Deportes en el Recuerdo. La carrera de Side Cars, el señor Pedro Aragnon, vencedor en la carrera para el premio Florencia Parravicini, organizado por el Club Motociclista Nacional. (año 1917)


Efemérides. 12 de Diciembre de 1946: Se publica en el Boletín Oficial la sanción de la Ley Provincial Nº 1590 que denomina Parque General San Martín, al Parque del Oeste, como paseo ubicado al oeste de la Avenida Boulogme Sur Mer, en la ciudad de Mendoza. Foto: Postal de la Avenida del Libertador, Camino al Cerro Pilar, actual Cerro de la Gloria, Parque del Oeste. pricipios siglo XX


Una escena de la obra "El Parque", estrenada en el Teatro Cómico y clausurada por orden municipal, 1910. Buenos Aires



Fuente: AGN

Efemérides. 12 de Diciembre de 1989: Se publica en el Boletín Oficial el Decreto Provincial Nº 5463 por el cual se aprueba la zonificación primaria del Parque Provincial Aconcagua.


Efemérides. 12 de Diciembre de 1911: Realiza sus primeras exhibiciones el primer piloto mendocino Mario Casale, que había obtenido su brevet en Buenos Aires. Lo hizo a bordo de un biplano Sommer, voló sobre el Parque, Los Tamarindos y sobrevoló la ciudad de Mendoza con pasajeros. El boleto del pasaje fue destinado a beneficio de la Escuela Militar.


Efemérides. 12 de Diciembre de 1910: Se produce en la provincia de Mendoza el primer accidente automovilístico con derivaciones fatales, en el que falleció Bixio Tomba, el conductor de uno de los vehículos.



Edificio de la Cooperativa de Empleados de Correos y Telégrafos, en la esquina de las calles 27 de Abril y Trejo. provincia de Córdoba. (año 1917)


Efemérides. 12 de Diciembre de 1899: La Honorable Legislatura de Mendoza sanciona una ley que gravaba con un impuesto de 50 centavos el hectolitro de vino y con 30 centavos los 100 kilogramos de uva.


Efemérides. 12 de Diciembre de 1963: Asume como nuevo Gobernador de Mendoza, el Ingeniero Francisco Gabrielli y vice Gobernador el Doctor Félix R. Aguinaga, representantes del Partido Demócrata.


El Convento de San Lorenzo, Provincia de Santa Fé (Daniel Balmaceda)

Cuando los rayos del sol iluminaron el histórico convento la mañana del 3 de febrero de 1813, bastaron quince minutos y mucha bravura para desbandar a los realistas. El teniente coronel José Francisco de San Martín dio una lección categórica a propios y extraños: con práctica, disciplina, coraje y camaradería, la victoria era un objetivo posible. El convento franciscano de San Lorenzo (en realidad de San Carlos Borromeo, ubicado San Lorenzo, Santa Fe) aún estaba en obra la mañana del bautismo de fuego de los Granaderos. Su construcción se completó en 1828. Sin embargo, en 1939, según vemos en la foto, se caía el revoque y crecía el musgo entre los ladrillos. Y en el Campo de la Gloria se había instalado una prolija cancha de fútbol, bien demarcada, con arcos más una coqueta tribuna. Las quejas se hicieron oír. Al año siguiente, el convento y el campo de batalla fueron declarados Monumento Nacional. En poco tiempo recuperó su compostura. ¡Ah! El casco salva vidas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...