UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 12/07/16

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Efemérides. 08 de Diciembre de 1945: Por Decreto Nº 5043 del Poder Ejecutivo Nacional, las Bóvedas de Uspallata son declaradas Monumento Histórico Nacional. Estas fueron utilizadas por los españoles como hornos para la fundición de metales preciosos en el s. XVIII. Foto: Las Históricas Bóvedas de Uspallata, como se conservaban en el año 1949. Mendoza


Efemérides. 08 de Diciembre de 1942: El Decreto Nº 137.846 del Poder Ejecutivo Nacional declara Monumento Histórico al Fuerte de San Rafael, ubicado en el departamento del mismo nombre.

El día 2 de abril de 1805, se procedió a la construcción del «Fuerte San Rafael del Diamante», en homenaje al virrey citado, en la actual Villa 25 de mayo que fuera la primera villa cabecera del departamento que lleva el nombre de San Rafael.

Efemérides. 08 de Diciembre de 1907: Queda concluida la construcción del Colegio Nacional, en la ciudad de Mendoza, según los planos del arquitecto Juan Molina Civit. Foto: Colegio Nacional. Calle Chile entre Rivadavia y Sarmiento (año 1910) Ciudad Capital de Mendoza


Efemérides. 08 de Diciembre de 1886: Se produce la epidemia de cólera en Mendoza que se extendió hasta el 31 del mismo mes, por la misma en la provincia perecieron 738 personas. Foto: El Hospital San Antonio fue convertido en Lazareto de Coléricos. Pero el elevado número de enfermos obligó a habilitar otros lazaretos auxiliares en domicilios particulares.


Efemérides. 08 de Diciembre de 1858: El Gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano por medio de un decreto divide a la Villa de San Carlos, en dos secciones la de Tupungato y Tunuyán.


Al celebrarce el 5to. Aniversario de la fundación del Kindergarten de la Escuela Normal Mixta Tomás Godoy Cruz, se realizaron varios actos. El principal tuvo lugar en el Teatro Independencia, la imagen muestra a los pequeños alumnos en el número, Juego de Sombrillas. (año 1937) Mendoza


Peluquería escolar, Buenos Aires 1959.



Papal en La Carrera, departamento de Tupungato. (año 1936) Mendoza


Plaza General Pedernera en Villa Mercedes, Provincia de San Luis. (año 1934)


Efemérides. 7 de diciembre. Día del Agente bursátil, en conmemoración de las primeras operaciones hechas en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires hacia 1854. Foto: Miembros de la Sociedad de Corredores llamada " El Camuatí", 1840


Recién casados. Buenos Aires 1916.


Efemérides. 7 de Diciembre de 1874: Segunda Batalla de Santa Rosa, en la misma se enfrentan las fuerzas del General Julio Argentino Roca contra el General Arredondo, que fue vencido y logró escapar huyendo a Chile.


Llegada de un autobús de la Empresa C.I.T.A a la Ciudad de San Luis. (año 1934)


Efemérides. 7 de Diciembre de 1863: El Gobernador de Mendoza, Carlos González ordena delinear las calles y carriles del trazado de la nueva ciudad, encomendada al agrimensor Julio Ballofet que fue reemplazado posteriormente por Carlos María Rivarola.

Julio Ballofet

Efemérides. Ataque al puerto. Honolulu Star titulares de los periódicos. 7 de diciembre de, 1941.


Moda y sexo: ¿qué ves cuando me ves? La ropa nos dice no sólo de qué sexo es una persona, sino cuánto le interesa su práctica y qué tipo de fantasía le apetece más. Hasta cuando callamos, lo que tenemos puesto habla por nosotros, expresa quiénes somos, de dónde venimos, qué deseamos y qué nos gusta hacer en la cama.

La ropa habla de nuestra sexualidad. La vestimenta proporciona mucha y diversa información relacionada con el erotismo y su ejercicio a partir de la suma de sus sutiles mensajes textiles y puede ser manipulada para alterar, aumentando o disminuyendo, nuestro atractivo sexual.


Así, los tejidos fuertes y crujientes como los sintéticos o las prendas sueltas de colores apagados parecen negar la sensualidad y hablan de un importante desinterés sexual; mientras que el cuero o las pieles sugieren literalmente eso, el contacto directo con la piel de quien lleva la prenda.

Por ejemplo, la ropa que se usa para ir a trabajar suele ser más bien neutra para evitar mensajes y sus posibles respuestas- eróticos; quien usa vestimenta sexy y de colores vivos lo hace para llamar la atención; los que muestran ajustadas hebillas de cinturones, minuciosos nudos y moños en los cordones de los zapatos y los puños de las camisas rigurosamente aprisionados revelan tanto rigor y disciplina como desdén por el sexo; hay hombres que dejan abierta su camisa y muestran el pecho y hay mujeres que dejan entrever el corpiño a través de transparencias, ambos respondiendo a un hormonal afán provocador.

Los uniformes, en todas sus versiones militares, escolares, delantales, religiosos, deportivos, de trabajo- están especialmente diseñados para desalentar el interés erótico. Por el contrario, los vestidos holgados y de aparente desorden tienden a alimentar el atractivo erótico de quien los usa y a acrecentar el apetito sexual de quien los mira.

La ropa suave, suelta y de tonos cálidos sugiere tradicionalmente una personalidad cálida, informal, afectuosa, y la prenda que va parcialmente desabrochada y muestra fragmentos de carne además implica que será fácil conseguir la desnudez total. Por otra parte, una excesiva pulcritud sugiere una personalidad excesivamente controlada y posiblemente reprimida, escribe la investigadora Alison Lurie en El lenguaje de la moda: una interpretación de las formas de vestir.

Quienes eligen las pieles, sean naturales o sintéticas, emiten mensajes claros que pueden, al menos parcialmente, reflejar una personalidad. Por ejemplo, una campera de gamuza sugiere romance; una de cocodrilo o de serpiente, riqueza y frialdad; una de visón, egocentrismo y una de conejo, timidez y pasión sexual.

El color y el olor de la piel también puede ser manipulado para aumentar el atractivo sexual de acuerdo con los cánones de belleza de la época y su consiguiente moda: broncearse o no, tatuarse, depilarse, maquillarse, teñirse el cabello y perfumarse. En la industria del camuflaje, los jabones y perfumes ocultan los olores naturales del cuerpo, las más primitivas y auténticas señales sexuales, y remplazan a las originales endorfinas por nuevos disparadores sintéticos que huelen mejor pero que no producen el mismo efecto. 

En el caso del cabello, una de las señales más claras de la sexualidad activa, hombres y mujeres también han modificado sus estilos de acuerdo a las modas y costumbres. Los hombres que se rasuran la cara y la cabeza connotan control y dominio de sí mismos, mientras que aquellos que exponen deliberadamente el vello corporal, se dejan una barba abundante y una melena sedosa se asocian con una naturaleza apasionada, potente y pregnante. 

En las mujeres el cabello largo es sinónimo de juventud, disponibilidad sexual y talentos variados en la cama, en tanto que el cabello recogido simboliza tanto madurez, elegancia y "mirame y no tocame" como un abierto desafío a desgreñar entre las sábanas ese pelo tan estudiadamente dispuesto, o en otras palabras, "la experiencia tiene precio". A ello se le suma que mientras que en algunas culturas el vello corporal -empezando por el púbico- es altamente apreciado, en otras es un verdadero estigma que debe ser erradicado y cada día es más frecuente el recurso de la depilación definitiva


Los senos y el trasero han sido siempre un imán sexual pero han tenido décadas de abandono sesgado y otras en las que han estado en el centro de la moda. Por ejemplo, los amplios escotes dominaron gran parte de los siglos XVII y XVIII; durante la época victoriana se realzó el trasero gracias al polizón; a principios de siglo XX casi desaparecieron debajo de amplios vestidos y ceñidas fajas y pero más tarde volvieron a acaparar las miradas con las provocadoras blusas y las ajustadas faldas tubo surgidas después de la Segunda Guerra Mundial. En menos de cien años, las mujeres pasamos del encaje insinuador al "hilo dental", del retaceo a la propuesta sexual directa, del misterio secreto a la exhibición pública. La ropa nos dice no sólo de qué sexo es una persona, sino cuánto le interesa su práctica y qué tipo de fantasía le apetece más. Hasta cuando callamos, lo que tenemos puesto habla por nosotros, expresa quiénes somos, de dónde venimos, qué deseamos y qué nos gusta hacer en la cama. 

De ahí que no se trate de estar a la moda sino de cómo llevar las prendas y los estilos que están de moda. Por eso, ¿qué ven de vos quienes te ven?


Fuente: http://www.mdzol.com/nota/348382
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