UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 12/03/16

sábado, 3 de diciembre de 2016

Efemérides. 4 de Diciembre de 1895: Se aprueba un proyecto presentado por el Concejal Justo López de Gomara, por el cual se declara al distrito de Villa Nueva como villa cabecera del departamento de Guaymallén. Foto: Avenida Libertad, distrito de Villa Nueva, departamento de Guaymallen (c.1920) Mendoza


Vista de la fábrica de anhídrido sulfuroso, ubicada en Carrodilla departamento de Lujan de Cuyo, perteneciente a Industrias Químicas Casales SA. Inaugurada en el mes de Diciembre de 1954. Mendoza


Cohete Scooter. 1931


Vista aérea de la Ciudad Capital de Mendoza en el año 1941


Publicidad Gráfica de Hotel Bristol, ubicado en esquina de calles Necochea y 9 de Julio. (año 1908) Ciudad Capital de Mendoza


Efemérides. 3 de Diciembre de 1833. Día del Médico.

En esta fecha nació en Camagüey, Cuba, el Dr. Carlos Finlay, de nombre completo Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico dedicado a la investigación, y que en el año 1881 descubriría las causas para que se de la transmisión de una de las enfermedades más temidas por ese entonces, la fiebre amarilla. 

Esta era transmitida por la picadura de un mosquito, el aedes aegypti, o simplemente mosquito de la fiebre amarilla y su descubrimiento llevó a la prevención y al tratamiento de la enfermedad, con su gran trabajo presentado ante la "Academia de Ciencias de la Habana", "El mosquito hipotéticamente considerado como agente transmisor de la fiebre amarilla", el cual demoraría unos años en ser tenido en cuenta por la comunidad médica.

Sería luego en agosto del año 1956 que la Argentina se adhiere de ahí en adelante a la celebración de este día en su homenaje, donde a nivel mundial ya se celebraba el día del médico, todo por impulso del Colegio Médico de la provincia de Córdoba, donde luego sería avalado por la Confederación Médica Argentina y finalmente el gobierno de facto de Pedro Eugenio Aramburu termina decretando que así sea.

Saludamos desde aquí con un fuerte abrazo a todas las mujeres y hombres de este oficio tan especial, del que no cabe duda ni hace falta investigar para darnos cuenta que los moviliza 100% la pasión y que llegan a dejar de lado su propia vida por dar atención al prójimo, más allá de cualquier juramento, por el solo hecho de que su entrega los convierte en héroes anónimos cotidianos y sus acciones les devuelve el inmenso hecho de salvar vidas, desde aquí nuestro eterno saludo a todos los médicos en su día!!

Prodigio del ajedrez Bobby Fisher jugando 50 oponentes simultáneamente en 1965.


Publicidad de Fernet Branca. (1894)


Efemérides. 03 de Diciembre de 1924: Llega a la provincia de Mendoza la primera valija del servicio postal aéreo, entre Mendoza y Buenos Aires.


Efemérides. 03 de Diciembre de 1862: Fallece en Buenos Aires, el Coronel Juan Esteban Rodríguez. Había nacido en Mendoza en el año 1790, luego se incorporó al Regimiento de Granaderos a Caballo y formó parte del Ejército de Los Andes y de la Campaña al Perú, bajo las órdenes del General San Martín.


Henry Poole & Co. - sastres Savile Row, Londres, Reino unido 1944


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...