UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 11/24/16

jueves, 24 de noviembre de 2016

Efemérides. 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Porque este flajelo no conoce fronteras, ni la que tienen los países ni las domésticas, porque ataca y no es solo físicamente sino también es violencia hacia la mente, hacia la discriminación al sexo femenino y las desigualdades, por todo esto es que el 17 de diciembre de 1999 en asamblea general, en las Naciones Unidas se aprobó y decretó la resolución número 54/134 que dicta e insta a celebrar todos los 25 de noviembre como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La iniciativa fue impulsada por los representantes en la ONU de la República Dominicana, apoyada por 80 países más, y se eligió esta fecha por tratarse del día 25 de noviembre pero del año 1960 la jornada en que fueron asesinadas las hermanas Mirabal, tres mujeres activistas políticias, Patria Mirabal, Minerva Mirabal y María Teresa Mirabal, que se enfrentaron por esos años a la dictadura de Rafael Trujillo en aquella República Dominicana que se encontraba bajo este régimen desde comienzos de la década de 1930, y "Las Mirabal" como se las llamaba, fueron atrozmente asesinadas.

Nos sumamos desde aquí a la lucha, que todavía resta muchísimo por hacer, que es la lucha en la búsqueda de la erradicación total y completa de la discriminación, violencia y desigualdad para con la Mujer, en todo ámbito y en cada rincón del planeta, y aprovechamos así también desde acá a unirnos para celebrar la vida, la igualdad y la no violencia, junto a la notable campaña realizada en el año 2015 de #NiUnaMenos en la República Argentina, celebrada por primera vez el 3 de Junio de 2015 y que se alzó en contra de la creciente ola de violencia contra la mujer, femicidios, todos juntos en un mismo grito que pide frenar con esta desgracia que mantiene envenenada a la sociedad.


 

Efemérides. 25 de Noviembre de 1880: La H. Legislatura de la provincia de Mendoza sanciona una ley que convirtió en departamento de Tunuyán, al territorio asignado a la Comisaría Sur de Tupungato y se otorgó el nombre de departamento de San Carlos, el actual departamento de la misma denominación, con sus actuales límites.



La vida en las playas de Chile en la década de 1980 5 Impresionantes Fotos en color de personas Capturadas en Reñaca. 6ta. Parte

fotografías en color tomadas por el fotógrafo Don Terpstra que documentaron la vida en la playa de Reñaca, Chile en la década de 1980.





Deportes en el Recuerdo. Pablo Guillé corriendo en el primer lugar del Gram premio Vendimia de 1949, realizado en el circuito del Parque General San Martín. En la fotografía se observa la columna en el medio de las avenidas. Mendoza


Jennie MacGregor, detenido por la policía de Minneapolis el 10 de abril de 1924, la distribución de bebidas alcohólicas la realizaba partir de un chaleco metálico que contenía la bebida prohibida


Un Sabado al medio día, tomando un café en la Peatonal Sarmiento. (año 1997) Ciudad de Mendoza


Famosos artistas realizando publicidad de Cerveza Quilmes. (año 1968)


Efemérides. 24 de noviembre: Día del Trabajador Plástico, que recuerda el 24 de noviembre de 1945, cuando se fundó el Sindicato Unión Obreros Plásticos y Afines. Video: La clase trabajadora, 1956.



Dorothy Counts- la primera chica Negra en asistir a una escuela de blancos en los Estados Unidos. Soportando las burlas de sus compañeros varones blancos en Harry Harding High School de Charlotte, 1957.


Publicidad Gráfica. Para la juventud de la mujer, Píldoras Rosadas del Doctor Williams. (año 1916)


Efemérides. 24 de Noviembre de 1873: El Gobierno de la Nación adjudica a la empresa de los hermanos Juan y Mateo Clark el proyecto y la construcción del Ferrocarril Trasandino, que uniría Buenos Aires con Chile.



Efemérides. 24 de Noviembre de 1821: El Cabildo de la ciudad de Mendoza otorga al General José de San Martín el título honorífico de Regidor Decano del Ayuntamiento, después de haber entrado con el Ejército Libertador triunfalmente en Lima.


En la playa. Rusia, 1910.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...