UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 11/03/16

jueves, 3 de noviembre de 2016

Mar del Plata, la playa, La Perla del Atlántico



Efemérides. 3 de Noviembre de 1982. Muere Alejandro Bustillo, uno de los Arquitectos argentinos más destacados del siglo XX, entre cuyas obras se destacan el Banco Nación en el Microcentro porteño, el Hotel Llao Llao en San Carlos de Bariloche, y las obras de la Playa Bristol, en Mar del Plata. Foto: Alejandro Bustillo, Año 1932.



Fuente: AGN

En el verano de 1824 hubo invasión de langostas en Buenos Aires. Se hizo un campanazo para espantarlas y fracasó: se fueron cuando quisieron


Se vende un negro joven. Diario El Lucero, Buenos Aires, 20 de octubre de 1829.


Vista aérea del aeropuerto Internacional de Nueva York (Idlewild) en la cual puede apreciarse la disposición de sus pistas y del espacio que ocupan las oficinas y edificios centrales, como así también, el trazado de las carreteras que lo unen con los centros nuerálgicos de la gran ciudad. (año 1948)


Trabajos que ya no existen. Enciende farolas

Hoy en día puede parecer una curiosidad, pero las farolas aparecieron mucho antes en las ciudades que la electricidad. La necesidad de alumbrar las penumbras de las grandes ciudades llevaron a la creación de sistemas de alumbrado no eléctrico. ¿Cómo se encendían y apagaban, entonces? Para ello había un oficio desaparecido ya. La persona era responsable de encender cada tarde las luces en la ciudad y apagarlas por las madrugadas.

Efemérides. 3 de Noviembre de 1992. Fallece el poeta y escritor Mendocino, Armando Tejada Gómez

Fallece a los 63 años de edad el iIlustre folklorista mendocino, inmenso poeta, letrista, escritor y locutor, Armando Tejada Gómez, catalogado por la Fundación Konex como una de las cinco figuras más importantes del folklore argentino, quien le puso letra a la histórica "Canción con Todos", junto a la música de César Isella.  Como anécdota, surge que Tejada Gómez como dijimos fue locutor allá por la década de 1950 en LV10 Radio de Cuyo, y mientras a la vez realizaba trabajos en el rubro de la construcción de albañilería.

Escribió su primer libro de poemas en 1953, inspirado en sus raíces Huarpes, titulado "Pachamama: poemas de la tierra y el origen", el cual sería premiado un año despúes en el quinto Concurso Literario Municipal de la ciudad de Mendoza. Tiene en su autoría infinidad de temas de nuestro folklore junto al reconocido compositor Oscar Matus, esposo de la Negra Mercedes Sosa, la cual se lanzó con su primer álbum con ocho temas escritos por ellos dos, Tejada Gómez y Matus, entre los cuales se encuentran "Los hombres del río", "La zafrera", "El río y tú" y "Tropero padre". 
Había nacido en la ciudad de Mendoza capital el 21 de abril de 1929.

A bordo de un avión trasatlántico, una familia almuerza con tantas comodidades como en cualquier restaurant. (año 1946)


Efemérides. 3 de Noviembre de 1987: El Decreto Nº 4076 del Gobernador de la provincia de Mendoza, declara al departamento de San Carlos “Capital de la Tradición y del Árbol”, a fin de preservar y estimular las tradiciones, fuente de nuestra cultura y como merecido reconocimiento a su plena defensa de este importante patrimonio que nos brinda la naturaleza.


Efemérides. 3 de Noviembre de 1945: Se publican los padrones electorales en Mendoza para las próximas elecciones presidenciales. La provincia registró un total de 138.229 ciudadanos inscriptos.


Primavera de 1939 en la plaza.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...