UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 10/25/16

martes, 25 de octubre de 2016

Entrenamiento de la Brigada Blanca de la Policía Federal, c.1960.



Publicidad Gráfica de Grandes Vinos Tomba. (año 1927)


Cidanelia González y Fanny Britz (rusa) fueron las dos primeras dentistas recibidas en la Argentina, en 1896. Las hermanas Petrona y Josefina Pecotche se recibieron en 1899.


Daniel Balmaceda

Una enorme mole de cemento armado cayó como consecuencia del temblor de tierra ocurrido en Mendoza, desde una altura de veinte metros. (año 1927)


Bares automáticos. En Buenos Aires en el año 1907 se inauguró el Bar Automat Europa

Cuando la ciudad de Buenos Aires creció al extender sus límites, surgió la posibilidad de comprar lotes en zonas alejadas del centro y mudarse. Entonces, muchos empleados tomaron el hábito de almorzar cerca sus trabajos. El notable aumento de la demanda provocó una innovación fundamental.
En el año 1907 se inauguró el Bar Automat Europa en el microcentro porteño, más precisamente en Bartolomé Mitre 463. Consistía en un sistema de diez a doce máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes -los pocillos de café bajaban en fila por un tubo de vidrio transparente- o sandwiches y empanadas. Las inmensas expendedoras, colocadas en la barra del bar, se accionaban con monedas de diez centavos. Cada uno se proveía de la comida y la bebida, y se sentaba en cualquiera de las mesas dispuestas como en los bares clásicos.
Según los avisos de la época, se trataba de un “lunch higiénico” porque la comida no pasaba por las manos de los cocineros ni de los mozos. El dato era incierto, ya que detrás de las máquinas trabajaba media docena de personas imperceptibles, reponiendo los alimentos y bebidas. Debido a su éxito, los bares automáticos se multiplicaron y más adelante se incorporaron dulces, postres e incluso bebidas alcohólicas.
El más popular de todos fue el Bar Americano en Cangallo 966 (Perón y Carabelas actual). Sus aparatos llenaban de licor los pequeños vasos de los parroquianos. En ese mismo bar, cuando aún era atendido por mozos, se había estrenado el tango “El Choclo”.
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/costumbres/bares-automaticos/

Queda liberado al público el nuevo trayecto de la Avenida Costanera que va de la calle Belgrano hasta el espigón del Balneario Municipal (año 1927) Buenos Aires


El diario de telegrama . 11 de noviembre de 1918: "Guerra Mundial ha terminado"


Efemérides. 25 de Octubre de 1938, Muerte de Alfonsina Storni

Víctima de una grave enfermedad, se arroja al océano en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en la playa La Perla, y así acabaría con su vida a los 46 años de edad, la poetisa y autora teatral Alfonsina Storni, autora de "Languidez" del año 1920, "Ocre" publicada en 1925 y "Mascarilla y trébol" del año 1934 entre otras. Ejerció como maestra enseñando en distintas escuelas, tiempo en el cual se dedicó paralelamente a escribir muchas de sus obras, de prosa feminista, innovadora en sus letras. Había nacido en Sala Capriasco, Cantón Tesino, Suiza, el 29 de mayo de 1892.


Deportes en el Recuerdo. Equipo de Cricket de Inglaterra, en su visita a Argentina en el año 1927.


Efemérides. 25 de Octubre de 1863: El Colegio Electoral elige Gobernador de Mendoza a Carlos González, que en un comienzo no acepta por no tener 35 años según exigía la ley, pero ante la insistencia del Colegio Electoral, acepta el mandato.


Efemérides. 25 de Octubre de 1854: Una ley provincial autoriza la expropiación, en la zona cordillerana al oeste de Mendoza, de una legua cuadrada de tierra para dar lugar a la fundación de la villa de Uspallata, en el departamento de Las Heras.


Vintage tetera


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...