UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 10/07/16

viernes, 7 de octubre de 2016

Se colocan Emblemas de YPF en las Estaciones de Servicio. Momento en el que el jefe de la divisional Mendoza de YPF, Atilio Lucarini, el administrador de Yacimientos Mendoza, Mateo Juan y el Secretario General del SUPE y CGT, Antonio Cassia colocan los emblemas de la empresa nacional (Octubre de 1974)

Con motivo de haberse decretado la nacionalización de las bocas de expendio de combustibles según decreto nacional 632/74 la división Mendoza de YPF realizó un acto simbólico de colocar los emblemas en la estación de servicio ubicada en calle Garibaldi y Pedro B. Palacios. 



En calle San Martín 1525, se inaugura la sucursal en la Ciudad Capital de Mendoza de la firma Grandes Tiendas Casa Famularo. (año 1937)


El Barco......


Efemérides. 7 DE OCTUBRE FIESTA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO


Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación mariana venerada en la Iglesia católica, quien celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario. 

Historia
Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario.
El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a la imagen.
En el siglo XV su devoción había decaído, por lo que nuevamente la imagen se apareció al beato Alano de la Rupe, le pidió que la reviviera, que recogiera en un libro todos los milagros llevados a cabo por el rosario y le recordó las promesas que siglos atrás dio a Santo Domingo.
En el siglo XVI, San Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto (atribuida a la imagen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario. A causa de la victoria en la batalla de Temesvár en 1716, atribuida por Clemente XI a la imagen, el papa ordenó que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal. León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario e incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.
Como anécdotas, tanto la Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 como la de Fátima en 1917 pidieron a sus aparecidos que rezasen el rosario. Gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación, y Juan Pablo II manifestó en 1978 que el rosario era su oración preferida

Efemérides. 7 de octubre de 1930: Nace el Padre Carlos Mugica, uno de los referentes del Movimiento de Sacerdotes por el Tercer Mundo en los años 70. Crítico del capitalismo, realizó su labor en las villas, y fue asesinado en 1974 cuando salía de la Iglesia San Francisco Solano en Villa Luro.



Fuente: AGN

Empresa de Ómnibus LA FLORIDA, Circuito entre la Ciudad de Mendoza y el departamento de Rivadavia, Furgón Ford V-8. (año 1935)


Una Tropa de Carretas, Ciudad Capital de San Juan (c.1880)


Diagonal Norte y Bartolomé Mitre, Buenos Aires en 1930.


El arte de fotografiar Muertos, era Victoriana (c.1900) Los estudios fotográficos imprimían las imágenes en tarjetas que le entregaban a los deudos para sus amigos y familiares.


Efemérides. 7 de Octubre de 1950: La Ley Provincial Nº 1898 sanciona la creación del Museo Educativo de Ciencias Naturales y Cultura Tradicionalista, en el departamento de San Rafael.


Efemérides. 7 de Octubre de 1928: Se inaugura el Dique Philips y el mismo día en la ciudad de Mendoza se inician las tareas de remodelación de la Alameda, con el embaldosado de la primera cuadra y la instalación de bancos.



Tardecitas de sol. Buenos Aires 1955



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...