UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 09/28/16

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Richard NIXON en Mendoza. 09-05-1967, día en que fue retratado, (cuando era Vicepresidente de EE.UU.), al arribar desde Chile de paso hacia Buenos Aires. Foto Gentileza Dr. Hugo Socchi

Al lado de NIXON se ubica el Vicecomodoro Oscar MORALES (ceremonial del gobierno de Mendoza) y el último a la derecha de Nixon es el  periodista Fernando Esteban VALEROS.
Enfrentado a NIXON se ubica el Vicecomodoro Oscar MORALES (ceremonial del gobierno de Mendoza)



Cortejo Fúnebre,protagonistas lugar y fecha desconocida. Foto Gentileza de Andres Acieff


CANOTA. Desde aquí partió el Ejercito Libertador, por distintas rutas cumpliendo el plan estratégico de San Martín. Foto año 1949. Mendoza


Emparvando Trigo. (año 1915)


Las Históricas Bóvedas de Uspallata, como se conservaban en el año 1949. Mendoza


Canillitas Dormidos, en el portal de la casa de calle Maipú 157, Buenos Aires. (año 1914)


Quinta Avenida, Nueva York (1897) - James H. White



Estos treinta segundos de cortometraje muestra "la famosa plaza de armas de la moda Metropolitana mujeres exquisitamente vestidas, hombres del club, actrices, millonarios pasar en su paseo por la tarde.."


Efemérides. 28 DE SEPTIEMBRE DIA DEL DIRECTOR DE ESCUELAS

Gestionar es una acción integral, entendida como un proceso de trabajo y organización en el que se coordinan diferentes miradas, perspectivas y esfuerzos, para avanzar eficazmente hacia objetivos asumidos institucionalmente

Efemérides. 28 de septiembre de 1895: Fallece Louis Pasteur, químico francés, iniciador de la microbiología. Nació el 27 de diciembre de 1822. Foto: Louis Pasteur, c.1890.



Fuente: AGN

Deportes en el Recuerdo. Team del Club Boca Juniors, ganadores del campeonato de la tercera liga de la Asociación Argentina de Football. (año 1913)


Efemérides. 28 de Setiembre de 1810. Expedición al Paraguay.


La Junta resolvió enviar al Paraguay una expedición armada, cuyo mando confió a Don Manuel Belgrano, vocal de la misma, a quién colocó la charreteras de General. Belgrano salió de Buenos Aires el 28 de Setiembre de 1810 con 200 hombres, sacados de los diferentes batallones de la Capital. En San Nicolas de los Arroyos se le incorporó un grupo de patriotas. Paso luego a Santa Fé y de allí al Paraná donde recibió oto refuerzo de 200 hombres de regimiento de Patricios que le enviaba la Junta, formando entre todos un ejercito de 950 hombres. 
Con esta fuerzas Belgrano se sitió en Curuzú - Cuatiá, decretando la fundación  de este pueblo como representante de la Juanta. 

Tranvía detenido por las inundaciones, en calle Pavón. (año 1911) Buenos Aires.


Bañistas y paseantes, en las Playas de Necochea. (año 1912)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...