UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 09/24/16

sábado, 24 de septiembre de 2016

1950 s corset con liguero...


Un grupo de niñas que participaron en el programa confeccionado por la Escuela Quintana con motivo de la fiesta realizada en el Teatro Avenida. (año 1933) Mendoza


Moda From1967.


Deportes en el Recuerdo. Formación del Equipo de Fútbol de General Gutierrez. (año 1932) Mendoza

Integrantes: Sánchez, De La Rosa, M Berzio, Montaña, Arriola, Isotelli, Sicre, Berzio, Calvo, Jofré, Bazán.


Moto Vintage niñas


Segunda Guerra Mundial. El último soldado japonés en rendirse lo hizo casi 3 décadas después

Los japoneses se rindieron el 15 de agosto de 1945, pero hubo uno que se negó a levantar bandera blanca. Se trató de Hiroo Onoda, un soldado que decidió rendirse recién en 1974, tras pasar 29 años escondido en Filipinas. Para los japoneses, se transformó en un héroe.

Efemérides. 24 DE SEPTIEMBRE DIA DEL COLECTIVERO.


Como todos los 24 de septiembre, se celebra en Argentina el "Día del Colectivero". ¿Por qué el 24 de septiembre? Porque esa fecha del año 1928, es considerada como el día en que por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires circulaba un transporte colectivo de pasajeros.
No era un colectivo propiamente dicho, sino que eran taxistas que, agobiados por la crisis económica mundial de la época, comenzaron a ofrecer viajes más baratos haciendo que varios clientes compartan el vehículo durante un recorrido determinado.
Hay versiones encontradas sobre cuál fue el primer recorrido de estos taxis-colectivos; algunas versiones indican que fue desde Lacarra y Rivadavia hasta Plaza Flores, y otras cuentan que el trayecto fue desde Floresta y Villa Luro, hasta Primera Junta.
El éxito de la iniciativa hizo que se propague rápidamente por otros puntos de la Ciudad y luego este “invento” se exportó a otras provincias y al mundo.
Estos transportes colectivos de pasajeros irían mutando a lo que son hoy. Primero cambiaron la pintura tradicional de los taxis por otros colores más alegres e inscripciones con los nombres de las cooperativas que se formaban y que ofrecían viajes en recorridos fijos.
Luego, directamente los vehículos cambiarían su fisionomía para albergar más personas y así abaratar más los costos del transporte, hasta llegar a los sofisticados micros de hoy en día.

Efemérides. 24 de Septiembre de 1852: La Legislatura de Mendoza sanciona una Ley creando el empleo de tomero, para que distribuya el agua del Canal Principal, en las hijuelas o tomas particulares.


Efemérides. 24 de Septiembre de 1841: El Ejército unitario al mando del General Gregorio de Lamadrid es derrotado en la provincia de Mendoza, en la Batalla de Rodeo del Medio, por las tropas federales dirigidas por el General Ángel Pacheco.



Mujeres manifestándose a favor del voto femenino, 1947.



Fuente: AGN

Efemérides. 24 de Septiembre de 1814: El Director Supremo de las Provincias Unidas, Gervasio Posadas escribe al General San Martín, manifestándole su alegría por la forma como fue recibido por el pueblo de Mendoza, al hacerse cargo de la Gobernación Intendencia de Cuyo.


Efemérides. 24 de Septiembre de 1816: Llega a Mendoza el Doctor Diego Paroissien designado por el General San Martín, Cirujano Mayor del Hospital del Ejército de Los Andes.


Acrobacias locas de avión en la década de 1920



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...