UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 09/20/16

martes, 20 de septiembre de 2016

Rosa Martinez es la joven de 20 años que trabajaba en tiendas El Guipur que resultó la agraciada con el Magnífico Cabriolet, sorteado por Lujan Williams. (año 1928) Mendoza


Nevera 1920 ' s


Boulogne Sur Mer. El dueño de la casa donde murió el General San Martín, con un marinero de la Fragata Sarmiento, 28 de noviembre de 1909.



Fuente: AGN

El Club Vanguardista Lencinista efectuó en calles San Martín y Las Heras, ciudad capital de Mendoza, un gran mitin de propaganda Partidiaria. (año 1928)


Tatuarme, 1926


Efemérides. 20 DE SEPTIEMBRE DIA DEL JUBILADO

La fecha tiene su origen en el 20 de septiembre de 1904, día en que se sancionó la primera ley 4349 de jubilación, correspondiente a funcionarios, empleados y agentes civiles del Estado.
Esta ley reconoció por primera vez el beneficio previsional para los empleados públicos de la Nación.
Desde ese día, todos los 20 de septiembre se celebra el día del trabajador pasivo en Argentina.

En el antiguo Hogar de los Jubilados (24 de Agosto de 2011)

Esta foto esta obtenida del Archivo particular de Manolo Gonzalez

Paris, 1899


Efemérides. 20 de Septiembre de 1880: El Gobernador de la provincia de Mendoza, Elías Villanueva inicia las gestiones para la creación de un Banco de Préstamos, iniciativa que se concretó el 26 de octubre. Este Banco de Préstamos realizó una importante obra social y llegó a convertirse en un banco de jerarquía.


Segunda Guerra Mundial. Científicos norteamericanos pensaron en bombardear volcanes japoneses

El ejercito de los Estados Unidos era muy completo, incluyendo un equipo de científicos que consideró bombardear volcanes japoneses para provocar múltiples erupciones. Si bien el sistema podría haber funcionado, nunca fue aprobado, lo que es bueno porque el desastre habría sido espantoso.

Efemérides. 20 de Septiembre de 1865: Se autoriza a erigir una estatua de mármol en la Plaza Cobo, actual Plaza San Martín, en homenaje a Juan Francisco Cobo declarado “Benemérito de la Patria”, por haber sido el introductor del álamo proveniente de Castilla, en la provincia de Mendoza.


Efemérides. 20 de Septiembre de 1816: El General San Martín realiza un parlamento con los caciques y capitanejos puelches y pehuenches en el Fuerte de San Carlos. Ofició de intérprete y mediador el sacerdote fray Francisco Inalicán y como jefe de los pehuenches el cacique principal Ñacuñán. El parlamento se extendió hasta el 24 de setiembre.


Publicidad de Antes. Champagne GARRE, de Bodegas y Viñedos Gargantini. Mendoza



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...