viernes, 30 de septiembre de 2016

Frederick Fleet, de 24 años, el hombre del puesto de observación que vio por primera vez del iceberg que hundió al Titanic.


Isabel Sarli, Miss Argentina 1955.



Coche al servicio de la empresa C.I.T.A (año 1930) Mendoza


Tres mujeres de Birmania, 1930


Usina Hidroeléctrica de la Empresa de Luz y Fuerza. Cacheuta (año 1926). Mendoza


Efemérides. 30 de septiembre de 1918: Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional se acepta el legado al Gobierno de la Nación de la propiedad de Azcuénaga para ser utilizada como residencia veraniega presidencial. Actualmente es la residencia donde habita el presidente de la Naciñon, conocida como la Quinta de Olivos. La donación fue hecha por Carlos Villate Olaguer. Foto: Quinta de Olivos, 24 de febrero de 1944.



Fuente: AGN

Niña en triciclo, 1915


Cocinando con el agua del zanjón. Bajo Flores, c.1930


"Cambrones" llamaban a los barrenderos porteños en 1860. Era por el mariscal Cambronne, quien gritó "¡Merde!" en Waterloo cuando le reclamaron rendirse.


Efemérides. 30 de Septiembre de 1816: Se traslada el General José de San Martín con todo su ejército al Campo de Instrucción del Plumerillo, para completar la preparación del Ejército de Los Andes, antes de partir rumbo a Chile.


Cyclecar fabricado por Bethaüser en Nuremberg, Berlín, 1923.


jueves, 29 de septiembre de 2016

Mujeres protestan contra la obligación de llevar el hijab en Irán tras la revolución islámica, (año 1979).


Publicidad Gráfica. Bodegas y Viñedos LA SUPERIORA, de Manuel L. Lemos. (año 1953)


La casa y hacienda del finado Juan José Castelli, sita en la costa de San Isidro, se pone en venta. (Aviso publicado el 8/12/1812)



Daniel Balmaceda

Con motivo de celebrarse en todo el país, el día de la Recuperación Nacional, los hijos de los ferroviarios mendocinos tributaron un cálido homenaje a Manuel Belgrano. (Marzo de 1950) Mendoza

Colocaron una ofrenda floral en la placa que perpetua el nombre del Héroe. En intersección de calles Belgrano y Sarmiento

Boy Scouts de América en una excursión en Chappaqua, Nueva York, en 1918.


La siesta, (año 1955)



Efemérides. 29 de septiembre de 1844: Nace el Córdoba Miguel Ángel Juárez Celman. Abogado y político. Cuñado de Julio A. Roca, sucediéndolo en la presidencia de la Nación en 1886. Fallece el 14 de abril de 1909. Documento: Organización de los nuevos ministerios del presidente Juárez Celman, año 1890.



Fuente: AGN

Efemérides. 29 de septiembre de 1990: Día internacional del inventor, en conmemoración del nacimiento de Ladislao José Biró. Foto: Ladislao José Biró, representante en la Argentina de la firma Ingenieros Consultores Humphuys & Glasgon Ltd. (Londres), y otros integrantes de la firma, durante la audiencia concedida por parte del presidente Arturo Frondizi, c.1960.


Fuente: AGN

Vieja moto, 1917.


Efemérides. 29 de Septiembre de 1964: Aparece publicada por primera vez Mafalda, creación del dibujante mendocino Joaquín Lavado, conocido como Quino. La tira aparece semanalmente en la revista Primera Plana. Desde 1965 empieza a salir diariamente en el diario El Mundo y desde 1968, aparece en la revista Siete Días.


Camión Lechero, URSS, 1950 s


Efemérides. 29 de Septiembre de 1909: Finaliza la perforación del túnel principal en plena cordillera, permitiendo unir las secciones argentina y chilena del Ferrocarril Trasandino, dando término a un proyecto de gran magnitud que había comenzado 25 años antes.


Efemérides. 29 de Septiembre de 1812: La Asamblea Constituyente del Año 1812 decide la creación de la Gobernación Intendencia de Cuyo, integrada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, con capital en la provincia de Mendoza.


Rock en Buenos Aires (año 1957)



miércoles, 28 de septiembre de 2016

Richard NIXON en Mendoza. 09-05-1967, día en que fue retratado, (cuando era Vicepresidente de EE.UU.), al arribar desde Chile de paso hacia Buenos Aires. Foto Gentileza Dr. Hugo Socchi

Al lado de NIXON se ubica el Vicecomodoro Oscar MORALES (ceremonial del gobierno de Mendoza) y el último a la derecha de Nixon es el  periodista Fernando Esteban VALEROS.
Enfrentado a NIXON se ubica el Vicecomodoro Oscar MORALES (ceremonial del gobierno de Mendoza)



Cortejo Fúnebre,protagonistas lugar y fecha desconocida. Foto Gentileza de Andres Acieff


CANOTA. Desde aquí partió el Ejercito Libertador, por distintas rutas cumpliendo el plan estratégico de San Martín. Foto año 1949. Mendoza


Emparvando Trigo. (año 1915)


Las Históricas Bóvedas de Uspallata, como se conservaban en el año 1949. Mendoza


Canillitas Dormidos, en el portal de la casa de calle Maipú 157, Buenos Aires. (año 1914)


Quinta Avenida, Nueva York (1897) - James H. White



Estos treinta segundos de cortometraje muestra "la famosa plaza de armas de la moda Metropolitana mujeres exquisitamente vestidas, hombres del club, actrices, millonarios pasar en su paseo por la tarde.."


Efemérides. 28 DE SEPTIEMBRE DIA DEL DIRECTOR DE ESCUELAS

Gestionar es una acción integral, entendida como un proceso de trabajo y organización en el que se coordinan diferentes miradas, perspectivas y esfuerzos, para avanzar eficazmente hacia objetivos asumidos institucionalmente

Efemérides. 28 de septiembre de 1895: Fallece Louis Pasteur, químico francés, iniciador de la microbiología. Nació el 27 de diciembre de 1822. Foto: Louis Pasteur, c.1890.



Fuente: AGN

Deportes en el Recuerdo. Team del Club Boca Juniors, ganadores del campeonato de la tercera liga de la Asociación Argentina de Football. (año 1913)


Efemérides. 28 de Setiembre de 1810. Expedición al Paraguay.


La Junta resolvió enviar al Paraguay una expedición armada, cuyo mando confió a Don Manuel Belgrano, vocal de la misma, a quién colocó la charreteras de General. Belgrano salió de Buenos Aires el 28 de Setiembre de 1810 con 200 hombres, sacados de los diferentes batallones de la Capital. En San Nicolas de los Arroyos se le incorporó un grupo de patriotas. Paso luego a Santa Fé y de allí al Paraná donde recibió oto refuerzo de 200 hombres de regimiento de Patricios que le enviaba la Junta, formando entre todos un ejercito de 950 hombres. 
Con esta fuerzas Belgrano se sitió en Curuzú - Cuatiá, decretando la fundación  de este pueblo como representante de la Juanta. 

Tranvía detenido por las inundaciones, en calle Pavón. (año 1911) Buenos Aires.


Bañistas y paseantes, en las Playas de Necochea. (año 1912)


martes, 27 de septiembre de 2016

Lechería LA IDEAL, de Carlos Barengo, ubicada en calle Godoy Cruz 163. (año 1940) Mendoza


Gray, el automóvil aristócrata. Agencia Latham & Cáceres. Calle Necochea 727. (año 1925) Mendoza


Primer camión blindado para transporte de valores, Buenos Aires, 1928.


Restaurant DELFY, el lugar preferido para las Familias. Ubicado en calle Boulogne Sur Mer 863. (año 1940) Mendoza


En 1902 se prohibió escupir en el suelo y fumar en los tranvías de Buenos Aires.


Relaciones bilaterales. Revista P.B.T noviembre 1914


Lustrabotas, Buenos Aires, 1926.


Fuente: AGN

Efemérides. 27 de Septiembre de 1985: Se publica en el Boletín Oficial la sanción de la Ley Provincial Nº 5026 que declara Reserva Natural la zona del Parque Provincial Tupungato.


Las mujeres alimentando a las gaviotas en las motocicletas en Daytona, 1968.


Efemérides. 27 de Septiembre de 1927: El Poder Ejecutivo de la provincia designa con el nombre de Cadetes Chilenos a una arteria de la ciudad de Mendoza, para honrar la memoria de los fallecidos en la tragedia ferroviaria de Alpatacal, ocurrida en esta provincia.


Perro con máscara de gas. 1917


lunes, 26 de septiembre de 2016

Alumnos del Colegio Nacional Agustín Alvarez, egresados con el título de Bachiller. En la foto acompañados por el Rector y grupo de Profesores. (año 1935) Mendoza


CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. Sección I Capitulo único declaraciones generales, derechos y garantías. Art. 10º - Todos los habitantes de la Provincia tienen el derecho de reunirse para tratar asuntos públicos o privados con tal que no turben el orden público

Así como el de peticionar individual o colectivamente, ante todas y cada una de las autoridades, sea para solicitar gracia o justicia, sea para instruir a sus representantes o para pedir la reparación de agravios, pero ninguna reunión podrá atribuirse la representación ni los derechos del pueblo.
El derecho de petición no podrá ejercerse colectivamente por ninguna clase de fuerza armada, ni individualmente por los que formen parte de ella, sino con arreglo a las leyes.
Cualquier disposición adoptada por las autoridades en presencia o a requisición de fuerza armada o de una reunión sediciosa que se atribuya los derechos del pueblo, es nula y jamás podrá tener efecto.

María Elina Alvear de Láinez en su boda, 1907.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...