UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 08/31/16

miércoles, 31 de agosto de 2016

CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. Sección I Capitulo único declaraciones generales, derechos y garantías. Art. 8º - Todos los habitantes de la Provincia son, por su naturaleza, libres e independientes y tienen derecho perfecto de defender su vida, libertad, reputación, seguridad y propiedad y de ser


Antiguo Acueducto del Challao hacia la Ciudad de Mendoza (año 1936)


Boda Evangelina Salazar - Palito Ortega, Buenos Aires 1969.



Alfonsina Storni cocinando en su casa, 1925.



Fuente: AGN

Escuela número 2. Calle Rodriguez esquina Padre Vazquez. Departamento de Maipú (año 1910) Mendoza


Los Bustillo: general José Maria Bustillo, arquitecto Josè Maria Bustillo (hijo), ingeniero José Maria Bustillo (nieto) y Miguel Cané y Bustillo (bisnieto), 1909.


Fuente: AGN

Efemérides. 31 de agosto: Día de la Fragata Presidente Sarmiento, en conmemoración a que ese día, en 1897, fue botado su casco y bautizada con ese nombre. Foto: Práctica de esgrima a bordo de la Fragata Presidente Sarmiento, primer Buque Escuela, fines del siglo XIX.



Fuente: AGN

Efemérides. 31 de agosto de 1905: Se sanciona la Ley 4661 de descanso dominical. Trabajadores rurales en un descanso, fines del siglo XIX.



Fuente: AGN

Lolita Torres en "La edad del amor", Buenos Aires 1954.



Efemérides de Mendoza. 31 de Agosto.

 1816: El Director Supremo autoriza al General San Martín para invertir hasta $8.000 mensuales para el sostén y formación del Ejército de Los Andes.
 1817: El General Toribio Luzuriaga es designado Gobernador Intendente de Cuyo, en reemplazo del General José de San Martín, quien se encargó de la formación y dirección del Ejército de Los Andes.
 1821: Las tropas cuyanas se enfrentaron con las de José Miguel Carrera, en la batalla de Punta de Médano. Siendo Carrera derrotado, logró huir pero después sus propios compañeros lo entregaron. Fue conducido a la provincia de Mendoza y posteriormente fusilado.
 1924: Se inaugura un busto en memoria del Doctor Agustín Álvarez en el Rosedal, del Parque General San Martín. Con ese fin llegó a Mendoza José Ingenieros, reconocido filósofo y escritor argentino, en el acto participó también con un discurso Juan Cornelio Moyano.
 1930: El Garden Park se instala en predios de los Baños de la Exposición, que tienen salida a calle Colón y 9 de Julio, de la ciudad de Mendoza, abandonando su primer local de calles Barcala y San Martín.

Mateando en la villa mientras llega el conchabo, Buenos Aires 1930.


Fuente: AGN

Ciudad de Córdoba, fines del siglo XIX.


Fuente:AGN

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...