UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 08/27/16

sábado, 27 de agosto de 2016

Bienes Patrimoniales de Mendoza. Casa del ex gobernador Francisco Civit (actual Junta de Estudios Históricos de Mendoza y Museo del Pasado Cuyano)

Ubicado en Montevideo 544. Data de aproximadamente de  1875. Es probablemente el edificio más antiguo de la Ciudad Nueva que se conserva. Cuenta con una fachada con amplio patio rodeado por galerías. Planta en U inscripta en un cuadrado de planta simétrica. Fachadas moduladas por pilastras toscanas y aberturas con guardapolvos y rejas italianizantes. El tratamiento de fachadas y las columnas toscanas de las galerías evidencian la utilización de un lenguaje Neoclásico. Fue vivienda del gobernador Emilio Civit.

Reparto de Víveres en la Casa Gath & Chaves, sucursal Mendoza (año 1933)


El transito de peatones y de automóviles en derredor de El Obelisco (año 1947) Buenos Aires


Deportes en el Recuerdo. Elenco superior de Fútbol del Club Andes Talleres. (año 1933) Mendoza

Integrantes: Spartaco Castellani, Mario Bessone, José Romero, Benito Balado, Julio rito, González, Miguel Echeverría, Alejandro Moreno, Bartolomé Ausiss, Pablo Oros, Domingo Fernández, Alfredo Cecchi, Antonio Duran, Pedro Brito, Esteban Rosselot, Sebastián Ribes. 

Elaboración del chocolate Águila, c.1920.



Fuente: AGN

Efemérides. 27 DE AGOSTO DIA DE LA RADIO El 27 de agosto de 1920, los “Locos de la Azotea” transmitieron Parsifal, de Wagner, desde el Teatro Coliseo e inauguraron la radiofonía en el país.


Desde la terraza del Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó la primera transmisión radiofónica (integral y completa) de un programa de radio. De esta manera, la primera emisión radial en la Argentina para muchos es considerada como la primera de la historia, ya que todas las emisiones anteriores tenían un carácter experimental.
Los autores de la hazaña técnica y artística del 27 de Agosto del año 1920, fueron el médico Enrique Susini, junto con sus amigos, los estudiantes Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza, todos entusiastas radio experimentadores fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas.
Se trató de la ópera “Parsifal” de Richard Wagner, interpretada por la soprano argentina Sara César y el barítono Aldo Rossi Morelli. Los pioneros -que serían conocidos como “los locos de la azotea”- fueron el médico Enrique Telémaco Susini y sus colaboradores César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica. En 1970, al cumplirse medio siglo de aquélla transmisión histórica, el gobierno nacional estableció el 27 de agosto como Día de la Radiodifusión.

Motoqueros cargando nafta, 1960.



Fuente: AGN

Los serenos no siempre decían "Las ocho han dado y sereno". Si llovía, decían: "Las ocho han dado y llueve".



Daniel Balmaceda

Palacio Devoto, en la esquina de Callao y Charcas, Buenos Aires, c1900.



Fuente: AGN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...