UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 08/16/16

martes, 16 de agosto de 2016

Vista de la Villa Eva Perón, actual Villa de Las Cuevas. (c. 1955) Mendoza


Las bailarinas de folk húngaro (czardas). 1936.


Foto por fr. Cornelissen, Amberes.

Obreros trabajando en un viñedo de Mendoza, principios siglo XX


Efemérides. 16 de agosto de 1953: se formó la Confederación General Económica (CGE), una organización empresarial de gran importancia histórica por el accionar de hombres y organizaciones que nucleados en la entidad potenciaron el desarrollo de la industria propia, el comercio y los servicios, llegando con sus productos a cualquier rincón del mundo. Documento: Regiones productivas de la República Argentina. 10 de octubre de 1967


Mochileros en San Carlos de Bariloche, 1959



Efemérides. 16 de Agosto de 1962: Se inaugura la Biblioteca Infantil Merceditas, dentro de la actual Biblioteca Pública General San Martín.


Efemérides. Elvis Presley muere a los 42 años, el 16 de agosto de 1977. En portada del Daily Mail el día después de la muerte de Elvis.


Efemérides. 16 de Agosto de 1939: El Poder Ejecutivo Nacional crea por Decreto la Universidad Nacional de Cuyo. Su primer Rector fue el Doctor Edmundo Correa, quien tuvo una activa participación en todo el proceso de gestión de la Universidad. La Universidad Nacional de Cuyo comprendía las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis y las dependencias administrativas tenían su sede en Mendoza.


Efemérides. 16 de Agosto de 1894: Es designado Juan Serú como comisionado especial ante el gobierno de San Juan, para representar a la provincia de Mendoza en las negociaciones relacionadas con el impuesto a los vinos y alcoholes y el sostenimiento del centro vitivinícola, en la Capital Federal.


El Che en sus últimos segundos de vida. No se sabe realmente qué pasó con los restos del Che, pues el General Juan José Torres declaró que fue cremado, y el General Alfredo Ovando declaró algo diferente. Mientras que otras fuentes aseguraban que se había enterrado en la madrugada del 11 de octubre por el teniente coronel Selich.


Daguerrotipo de Mercedes San Martín de Balcarce, hija del prócer, s/f.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...