UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 08/10/16

miércoles, 10 de agosto de 2016

Puente del Inca. Mendoza.(año 1959)


Corral para niños. En Cuenca, España se acorralaban a los niños que se creía que podían ser peligrosos para el mundo, los dejaban ahí hasta que morían.


Estación del Tren Trasandino, distrito de Uspallata, departamento de Las Heras. Mendoza. (c 1900)


Bulevar Callao. (año 1910) Capital Federal, Buenos Aires


Efemérides. 10 de Agosto de 1950: En el marco de los actos oficiales por el Centenario del fallecimiento del General José Francisco de San Martín se inician las Jornadas Sanmartinianas en Mendoza, con una peregrinación hasta el Manzano Histórico de Tunuyán, donde se levantará un Monumento en su honor.


Efemérides. 10 de Agosto de 1829: Los grupos unitarios de Mendoza se levantaron en Los Barriales dirigidos por el Capitán Juan Agustín Moyano y provocaron la renuncia del Gobernador Juan Corvalán.


El cuerpo muerto del Che. La tarde del 9 de octubre de 1967, se trasladó el cuerpo del Che en helicóptero hacia Vallegrande, lo colocaron en el lavadero del hospital Nuestro Señor de Malta y estuvo en exhibición pública durante ese día.


Efemérides. 10 de Agosto de 1825: Nace en la provincia de Mendoza Arístides Villanueva, hijo de José María Villanueva y Juana Chenaut. Se desempeñó como Gobernador de Mendoza y luego representó a la provincia en el Congreso Nacional. Falleció en Buenos Aires en 1903.


Efemérides. 10 de Agosto de 1814: El Director Supremo de las Provincias Unidas designa al General José de San Martín en el cargo de Gobernador Intendente de Cuyo, en reemplazo de Marcos Balcarce, cuya presencia en Chile era necesaria.


La primera novia de San Martín se llamaba Lola y era de Badajoz.



Daniel Balmaceda

Efemérides. 10 de Agosto de 1879: Muere en la provincia de Mendoza el Coronel de la Independencia, José Félix Correa de Sáa.

José Félix Correa de Saa Militar argentino (1801-1879). Participó en las batallas de Chacabuco, Cancha Rayada, Junín y Ayacucho y en las acciones de Ituzaingó y Camacuá. Luego permaneció en Bolivia hasta la caída de Rosas, cuando volvió y se reincorporó al ejército.

Martin Luther King removiendo una cruz quemada de su patio. con su hijo al lado, removiendo una cruz quemada de su patio delantero en el año 1960. Se cree que la cruz se dejó como un recuerdo de los KKK, quienes tendían a molestar a esta familia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...