UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 08/08/16

lunes, 8 de agosto de 2016

La locomotora Kistón Meyer , recién adquirida para el Ferrocarril Trasandino Chileno, que empezaría a unir Los Andes con Mendoza, año de la foto 1909. Foto de Hernan Diaz.


Cordillera de los Andes, paso fronterizo. Mendoza. (c.1900)


35 extraordinarias fotos de la construcción del Titanic La construcción del Titanic comenzó el 31 de marzo, 1909, cuando el diseñador James Andrews colocó la primera plancha de la quilla en el Harland y Wolff astilleros de Belfast, Irlanda





































Estudios anatómicos. En los siglos XVIII y XIX en Europa, los estudios anatómicos estaban en sus mejores tiempos, pero no había suficiente suministro de cadáveres para diseccionar.


El pasaje San Martín. Calle San Martín y Peatonal Sarmiento Ciudad Capital de Mendoza


Efemérides. 8 de agosto de 1951: El Territorio Nacional del Chaco pasó a ser provincia. Documento: Mapa del Gran Chaco y de las provincias adyacentes, por Guillermo Araoz, 1885.



Fuente: AGN

Ferrocarril Trasandino Argentina - Chile. Década de 1960 ( Pablo Anglat)



Efemérides. 08 de Agosto de 1911: En la sala de cine ubicada en la esquina de las calles Las Heras y 9 de Julio, de la ciudad de Mendoza, se proyecta el film “El fusilamiento de Dorrego”, considerada como la primera película argentina.


Página que detalla la cobertura frontal icónica de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima fecha 8 de agosto de 1945.


Efemérides. 08 de Agosto de 1884: Nace en Mendoza Jorge A. Calle, destacado periodista y escritor mendocino, que dirigió con eficacia el Diario Los Andes, respondiendo en forma brillante a la tradición honrosa de la familia Calle


Efemérides. 08 de Agosto de 1816: El General San Martín jura y hace jurar por los jefes, oficiales y tropa del Ejército de Los Andes, la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, solemnemente sancionada por el Congreso de Tucumán, el 9 de julio anterior.


Fumando mientras está herido en una cama. El Che fue herido de bala en la pierna, fue trasladado a La Higuera donde fue recluido en la escuela. En esta fotografía se muestra una recreación moderna de una de las escenas mortuorias más famosas.


Para saber la superficie del cuadrado (que tiene 2 dimensiones) se multiplica lado x lado. Para saber el volumen de un cubo (que tiene 3 dimensiones) multiplicamos lado x lado x lado. Por eso decimos al cuadrado y al cubo.



Daniel Balmaceda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...