UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 07/29/16

viernes, 29 de julio de 2016

Se adquieren para la Policía de Mendoza, 14 Harley Davidson modelo Police de 1340 cm3. Con una velocidad máxima de 200 km/hora, el costo fue de U$U 13.200 dólares cada una. (año 1993)


Cámpora y el scrum


Héctor José Cámpora, apodado “el Tío”, fue presidente constitucional en 1973, durante cuarenta y ocho días, el período más corto hasta entonces. Oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, quiso estudiar medicina en Rosario, pero no pudo ingresar, por lo que optó por cursar Odontología en la Universidad Nacional de Córdoba. Inició la carrera en marzo de 1929 y se recibió en diciembre de 1933.
Durante su época universitaria, participó activamente de los equipos deportivos. Practicó, entre otros, básquet, fútbol y rugby, lo cual permite relacionarlo con el presidente Mauricio Macri, quien vistió la camiseta de Cardenal Newman.
El día del debut de Cámpora en el rugby fue inesperado. Faltó un jugador y le pidieron que se cambiara para completar los quince del equipo y poder presentarse. Ni siquiera sabía llevar la pelota en la mano. Él mismo contó que su ingreso al rugby había sido con el pie izquierdo. “Pensé que había hecho un papelón”. Pero sus compañeros opinaron lo contrario: todos lo felicitaron por lo bien que se había desplazado en la cancha.
Cámpora jugó como pilar durante cuatro años en Universitario de Córdoba e incluso puso el hombro (en el scrum) para que su equipo ascendiera a la primera división de la liga de la provincia.
Fuente; http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/estudiantes/campora-y-el-scrum/

Imagen aerea de la cancha de fútbol del Club Independiente Rivadavia. (año 1932) Mendoza


Hombres en traje de baño. c.1900


Máquina expendedora de Té. (década del 30 a 1960)


29 de Julio de 1932: El Gobernador Ricardo Videla firma el primer convenio entre el Gobierno de la provincia y Yacimientos Petrolíferos Fiscales de la Nación, para la exploración y explotación del petróleo mendocino y sus derivados.


29 de Julio de 1816: Llega a Mendoza la noticia de la declaración de la Independencia. Se recibió también una copia del acta de la Independencia declarada por el Congreso de Tucumán y la fórmula del juramento que debía exigirse a las corporaciones y a todos los ciudadanos.


Roberto Arlt jamás se lustraba los zapatos y consideraba un derroche de tiempo hacerse bien el nudo de la corbata.


Daniel Balmaceda

Aspecto de una esquina del barrio de Flores, calle Caracas, Buenos Aires, mayo de 1906.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...