UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 07/27/16

miércoles, 27 de julio de 2016

Constitución de la Provincia de Mendoza. SECCION I CAPITULO UNICO DECLARACIONES GENERALES, DERECHOS Y GARANTÍAS. . Artículo 1º - La Provincia de Mendoza es parte integrante e inseparable de la Nación Argentina y la Constitución Nacional es su Ley Suprema

Su autonomía es de la esencia de su gobierno y lo organiza bajo la forma republicana representativa, manteniendo en su integridad todos los poderes no conferidos por la Constitución Federal al Gobierno de la Nación.
Sus yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos, como así también toda otra fuente natural de energía sólida, líquida o gaseosa, situada en subsuelo y suelo, pertenecen al patrimonio exclusivo, inalienable e imprescriptible del Estado Provincial. Su explotación debe ser preservada en beneficio de las generaciones actuales y futuras.
La Provincia podrá acordar con otras y con el Gobierno Nacional sistemas regionales o federales de explotación".(Texto según Ley 5557).

Cartelera de Cine Gran Rex. Película Juan Moreira, un film de Leonardo Favio, protagonizada por Rodolfo Bebán. (Julio de 1973) Mendoza


Primera máquina a vapor instalada en la Imprenta de los Niños Expósitos. Foto 1901


A sólo 25 centavos de dólar por libro, una ganga.(entre década de 1930 y 1960)


Patio con lavadero, hacia finales de los años 30.


El mate personal de Manuel Belgrano tenía grabado el escudo nacional y sus iniciales: MB.



Daniel Balmaceda

Automovilista solidario, 1956.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...