UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 07/25/16

lunes, 25 de julio de 2016

Constitución de la Provincia de Mendoza. PREAMBULO

 Nos, los representantes del pueblo de la Provincia de Mendoza, reunidos en Convención, por su voluntad y elección, con el objeto de constituir el mejor gobierno de todos y para todos, afianzar la justicia, consolidar la paz interna, proveer a la seguridad común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para el pueblo y para los demás hombres que quieran habitar su suelo, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución

A esconderce


Estación del Ferrocarril Trasandino, Los Andes, con el Cerro de la Virgen. Chile (año 1922)


Los salvavidas Chicago, 1933


Sociales. Señorita Matilde Zapata Day (año 1920) Mendoza


25 de julio de 1878 Nace en Buenos Aires el guitarrista, payador y compositor José Betinotti, autor de la letra y música de temas sentimentales como "Pobre mi madre querida" Foto: José Betinotti, 1921.


25 de julio de 1918 Muerte Carlos Guido y Spano. Poeta romántico, fue director del Archivo de la Nación y fundador de la Sociedad Protectora de Animales. Foto: Carlos Guido y Spano, 1894.


Cosas simples, como pintar las líneas de la carretera


A pesar de tantos avances en el mundo, a las escondidas se juega como lo fue en 1943.


Foto por: Genevieve Naylor.

25 de Julio de 1958: Es presentado al público en Mendoza el Káiser Carabela, primer automóvil de fabricación íntegramente nacional, sobre el modelo clásico sedan estadounidense. Estos autos fueron adquiridos por la Gobernación para uso oficial, además el doctor Antonio Monti compró uno y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Fernández Ceretti. Estos autos años más tarde se usaron como coches fúnebres.


25 de Julio de 1915: Se coloca la piedra fundamental para la construcción del asilo de ancianos frente al Parque General San Martín. Mendoza


Concurso de palabras cruzadas, año 1956.



En tiempos de la colonia, luego de la fiesta de compromiso, el novio tenía 2 años de plazo para casarse. Si no, prisión y multa.



Daniel Balmaceda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...