UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 07/17/16

domingo, 17 de julio de 2016

Paseando de noche en el cementerio.....


El Lago y el Rosedal del Parque General San Martín (año 1910) Ciudad de Mendoza


Torreón del Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza, principios siglo XX.


Paradas de colectivo en Buenos Aires, 1956.



Finca y Viñedos de la Señora Narcisa Guiñazú, departamento de Lujan de Cuyo. (año 1910) Mendoza


Luis y Lola, las sobrevivientes del Titanic. (1912 de abril)


17 de Julio de 1898: Se inaugura oficialmente la Villa Nueva en el departamento de Guaymallén, en un acto solemne al que asistieron el Gobernador y sus Ministros, siendo Intendente Silvano Rodríguez y presidente del Consejo Deliberante, Justo López de Gomara.


17 de Julio de 1884: Llega a la provincia de Mendoza la primera locomotora del tren Andino, que une Mendoza con Buenos Aires. El acto estuvo encabezado por el Gobernador Rufino Ortega y el Ministro de Gobierno, con una gran concurrencia de público.


En 1924 Ohio, estos jóvenes estaban disfrutando de su nuevo vehículo. Viaje a unas alucinante 25 millas por hora. (40 km por hora)


17 de Julio de 1810: Una vez sofocado el movimiento revolucionario, se reúne el Cabildo mendocino y designa Comandante de Armas a Javier Martínez de Rosas. Los funcionarios españoles de la Real Hacienda, Faustino Ansay, Torres y Gómez de Liaño fueron apresados y enviados a Buenos Aires.


17 de Julio de 1622: El Rey de España ordena por una Real Cédula a los españoles encomenderos que no se sirvan en las ciudades de Chile de los indios de Cuyo, prohibiendo de modo tácito la ejecución de la encomienda de ausentes, debido a los excesos que se cometían en la práctica de la encomienda de indios Huarpes.


Los Señores Sanford y Pedrali representante general y director, respectivamente de la compañía Tranways Anglo Argentina, acompañados de los señores Cooper, Hale Pearson, Dougall, Potan y Ruggero y un grupo de damas, durante la visita realizada al Hogar Sanford en Quilmes. (año 1923) Buenos Aires.


Largo puente sobre el río Cosquín, desde donde los viajeros podían admirar la exuberante vegetación. (año 1924) Córdoba


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...