UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 07/15/16

viernes, 15 de julio de 2016

Casa de Gobierno y Jefatura de Policía de Mendoza. (año 1888)


Antiguas instantáneas de la boda de lesbianas en el pasado El amor es siempre la cosa más bella. Una pequeña colección de instantáneas de época te mostrará el amor de las parejas de lesbianas en sus bodas en el pasado.





























Local del partido comunista en la calle Facundo Quiroga 1337, Buenos Aires 1931.



Caras y Caretas

Locomotora y los tres primeros vagones del tren de pasajeros El Cuyano, llegando a la estación de la Ciudad Capital de Mendoza en Calle Belgrano. (año 1993)


15 de Julio de 1952: Se aprueba como texto de lectura obligatoria en las escuelas primarias de Mendoza. La razón de mi vida de Eva Duarte de Perón. Mendoza adhirió a esta disposición nacional con la sanción de la Ley Provincial Nº 2.057.


15 de Julio de 1875: Es aprobada la ley creando el Departamento General de Policía con su correspondiente reglamento. La oficina central debería estar en la capital y su máxima autoridad sería el Jefe de Policía, quien debía ser nombrado por el Poder Ejecutivo.


Benito Mussolini dirigiendo una carrera de natación entre sus ministros y subsecretarios en el mar Mediterráneo. Sicilia, agosto de 1937.


Archivo General de la Nación

15 de Julio de 1872: Se aprueba en la fecha la concesión dada a José Olguín para instalar el alumbrado público de gas en la ciudad de Mendoza, lo que significó un gran progreso para la provincia.


15 de Julio de 1832: Nace en la ciudad de Mendoza, Agustín Álvarez. Se desempeñó como Juez en la provincia de Mendoza entre 1889-1890 y posteriormente fue electo Diputado Nacional. Fue también Catedrático en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de La Plata.


Declaración de Luciano Pavarotti luego de su debut en el Teatro Colón, Buenos Aires 1987.



15 de Julio de 1823: La Honorable Sala de Representantes de Mendoza sanciona una ley de reforma del clero regular, que deja libre el camino para posteriormente suprimir los conventos de religiosos.


15 de Julio de 1816: Se reúnen en la provincia de Córdoba, el General José de San Martín y Juan Martín Pueyrredón, recién nombrado Director Supremo. Allí quedaron fijadas las bases de la expedición a Chile y la formación del Ejército de Los Andes.


En Mendoza en el año 1927 mientras se planificaba la pavimentación del Barrio Oeste, a un costo de un millón de pesos, reembolsables por los vecinos, se inicia la tarea de hormigo-nado del carril al departamento de Lujan de Cuyo

Continua la expansión urbana remontándose lotes en el Oeste entre prolongación Godoy Cruz  (Roque Sáenz Peña) y Las Heras, entre Paso de Los Andes y Boulogne Sur Mer

Cruzando el río Atuel antes de la construcción del puente. La Pampa, 1937.



Fuente: AGN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...