UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 07/13/16

miércoles, 13 de julio de 2016

Carruaje en el Hotel de la Villa de las Cuevas, fines de siglo XIX. Camino Argentina - Chile.



Foto gentileza: Hernán Diaz

Un Fantasma en Barracas, 1952.



Interior de un Conventillo, Santiago de Chile (año 1902)


Ruinas Jesuitas. Mendoza, fines del siglo XIX.


Fuente: AGN

Bienes Patrimoniales. Bandera de los Andes, se Ubica en El Memorial. Mendoza

El Memorial consta de un espacio a cielo abierto en el que puede ser apreciada la llama votiva, una explanada con columnas lumínicas, una imponente escultura del artista local Roberto Rosas, que representa a un ángel con los brazos extendidos al cielo, y una fuente de agua.
El Memorial resguarda hoy en día la bandera original que portó el Ejército de los Andes en el cruce de la Cordillera y dos estandartes realistas recuperados por el Ejército libertador ganados en la batalla de Chacabuco, que el Padre de la Patria regaló al pueblo mendocino, pero recién fue retornada a nuestra Provincia después de casi 120 años. 

Los Campeones del Club Ciclista, San Fernando a Vicente López (año 1902)

Un interesante programa tuvo lugar en el teatro de Villa Crespo, la función organizada para festejar el primar aniversario del Club Ciclista y distribuir premios a los vencedores de las carreras de San Fernando a Vicente López. 


13 de Julio de 1836: El Gobernador de Mendoza Pedro Molina recibe el grado de Coronel Mayor del Ejército, como homenaje acordado por la Honorable Sala de Representantes.


13 de Julio de 1831: Se determina que una Comisión Militar exhumará y conducirá a la provincia los restos de los fallecidos el 11 de junio de 1831 en la tragedia del Chacay, en el departamento de Malargüe, como consecuencia de una emboscada preparada por los indios del sur de Mendoza. Entre las víctimas se encontraba el Gobernador Corvalán, su secretario Gavino García, el Doctor Juan Agustín Maza y otros funcionarios.


En el año 1927 la Dirección de Salubridad de Mendoza dispone el cierre de todos los tambos y caballerizas de la primera sección. Se inicia el funcionamiento de un dispensario para lactantes y laboratorio en el Hospital Lagomaggiore, cuyas dependencias de infecto-contagiosos pasan al Hospital Lencinas


13 de Julio de 1780: Nace Juan Gregorio de las Heras. Su primera formación militar la obtuvo luchando contra los invasores ingleses, más tarde se incorporó al Ejército de Los Andes y estuvo al mando de una división en el cruce de la cordillera de Los Andes, participó de todas las batallas libradas contra los realistas, después de Maipú fue ascendido a General. De regreso a su país, se destacó por participar en la política y llegó a ser Gobernador de Buenos Aires. Murió en 1866 en Chile, sus restos fueron repatriados en el año 1906 y descansan en la Catedral de Buenos Aires.


13 de Julio de 1728: Nace en Mendoza el Padre Juan José Godoy, destacado sacerdote jesuita en la provincia y defensor de la causa emancipadora.


El Mundo desde Arriba (HD): Especial Escocia, de Isle of Skye a Ben Nevis



Visitantes al Palacio de Versailles, Francia. Diciembre del año 1954



Foto Gentileza de Mario Augusto Aguero
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...