UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 07/11/16

lunes, 11 de julio de 2016

Mujer Barman.....


Inauguración de Escuela "MANUEL IGNACIO MOLINA" gestionada por la Asoc. Vec. Villa Linda de P. Molina e inaugurada el día 03/05/1952 con la asistencia del Director de Escuelas Dr. Oscar Ignacio Agüero



Imagen Gentileza: Manuel Ignacio Molina

El chiste no lo sabremos nunca, pero la reacción será para siempre.


Damas del Patronato luego de la colecta, Buenos Aires, noviembre de 1934.


Los improvisados que desfilaron en 1889. La imagen corresponde al desfile realizado el 9 de julio de 1894.

En marzo de 1889, cuando se organizaba el desfile del 25 de mayo, el ministro de Guerra, Nicolás Levalle, ordenó que el flamante Batallón de Ingenieros tenía que marchar. El problema es que solo tenía sus jefes, pero le faltaba la tropa. Le dieron cien pesos a cada uno de los cuatro sargentos, con instrucciones de usarlo para reclutar hombres.
Ramón Tristany, uno de los sargentos, se dirigió a los bares del Bajo (en la zona de la actual avenida Alem) donde se concentraba buena parte de la población ociosa —y viciosa— de Buenos Aires. La algarabía, sazonada con alta graduación alcohólica de dudosa calidad, permitió que Tristany encontrara muchos voluntarios. Pero había un problema: eran todos marinos de otras nacionalidades. El sargento prefirió consultarlo con sus superiores y todo quedó en veremos.
Al día siguiente recibió una repuesta tajante: importaba más el número que la nacionalidad. Por lo tanto, esa noche regresó al bar con el fin de reclutar. Pero el entusiasmo inicial se había evaporado y apenas unos tres o cuatro seguían interesados. Tristany se imaginaba desfilando delante del presidente Miguel Juárez Celman y el ministro Levalle con su tropa de cuatro parroquianos. Era un papelón. Pero alguien le dio la solución: que fuera al Hotel de Inmigrantes.
Había arribado un barco con franceses y belgas. Cuando el sargento comunicó en su pasable francés lo que buscaba, una marea de jóvenes se arremolinó en torno de la mesita. Al día siguiente, Tristany apareció en el cuartel con 150 hombres. Que desfilaron el 25 de mayo de 1889. Y, cuando rompieron filas, se fueron contentos al cuartel… ¡cantando La Marsellesa!
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/personalidades/los-improvisados-que-desfilaron-en-1889/


11 julio de 2005 Se declara Día Nacional del Bandoneón en homenaje al nacimiento de Anibal Troilo. Foto: Anibal "Pichuco" Troilo actuando junto a su banda en programa de canal 13, 1967.


Fuente: AGN



Carrocería de mimbre - una verdadera maravilla en 1919.


Vendedor de yogurt, Estambul, Turquía, 1950 s


El 28 de Abril de 1927, el jefe de policía cursa una nota a la empresa Luz y Fuerza por el exceso de velocidad de los Tranvías, que se traduce en un amento en los accidentes de tránsito. Ciudad Capital de Mendoza


11 de Julio de 1919: Muere el Doctor Emilio Jofré, nacido en Mendoza en agosto de 1862. Se desempeñó como Superintendente General de Escuelas, profesor del Colegio Nacional y también como Director General de Escuelas, con una destacada gestión.


La Plata, República de los Niños, inaugurado en 1951.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...