UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 07/07/16

jueves, 7 de julio de 2016

Cambiando las luces de la calle, en 1910 .


Por primera vez funciona en el local de calles Sengüel y Ministro Brin la primera Feria Franca inaugurada en el Barrio de la Boca. Buenos Aires. (año 1911)

Se realizaban dos veces por semana,



7 de Julio de 1927, a las 4:30am el tren que desde Mendoza transportaba a una delegación de cadetes de la Escuela Militar Chilena, que viajaban para participar de los festejos del 9 de Julio y la inauguración del monumento a Mitre en la Capital Federal, embiste 100 metros después de pasar la estación Alpatacal al convoy de pasajeros que provenía de Buenos Aires que aguardaba la señal luminosa para internarse en un desvío.

La embestida fue frontal. Gran cantidad de muertos y heridos produce la catástrofe. Conocida la noticia de inmediato se inicia el envío de trenes de auxilio con medicamentos y personal sanitario hasta el desolado paraje. Los 120 cadetes que salen indemnes de la catástrofe reciben órdenes del Ministerio de Guerra de su país para continuar con su misión. Durante el viaje y la estadía en Buenos Aires reciben numerosas muestras de afecto y solidaridad.

Hora del baño, Atlantic City, NY., Circa 1910


El presidente Arturo Frondizi es recibido en los Estados Unidos de América por el presidente Eisenhower, Washington, 1959.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...