UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 06/20/16

lunes, 20 de junio de 2016

Postal. Practicando esquí en la "Escuela Oficial de Esquí, San Bernardo" (Vallecitos), Potrerillos, Mendoza (c.1940)


Bienes Patrimoniales. Ex Banco Español del Río de la Plata. Ciudad Capital de Mendoza

Se ubica en Necochea 202 esquina Av. España frente a Plaza San Martín. Forma parte del conjunto denominado Centro Bancario. Data de 1910. Edificio de escala monumental con acceso principal en ochava flanqueada por columnas académicas que sostienen un motivo ornamental ricamente decorado con guirnaldas y nicho con reloj. Las fachadas moduladas por pilastras compuestas de doble altura con grandes ventanas en arco de medio punto en planta baja y ventanas rectangulares notablemente alargadas en planta alta. Edificio de ladrillo y Hormigón armado.

El primer restaurante McDonald de comida rápida con sus arcos de neón iluminado por la noche, Des Plaines, Illinois, 1955


La película de Belgrano. Los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.



Estación de venta de combustible del Automovil Club Argentino, ubicada en la Villa Eva Perón, actual Villa de las Cuevas. (año 1952) Mendoza


20 de Junio de 1937: Se coloca la piedra fundamental para la construcción de las casas colectivas, denominadas posteriormente Barrio Cano, durante el gobierno de Guillermo Cano. Es el primer barrio construido con una concepción de aprovechamiento del suelo para viviendas familiares. Mendoza


20 de Junio de 1924: La radio LOU Radio Parque General San Martín, creada en 1923 se entrega en concesión para desarrollar cultura e información en la provincia de Mendoza. La misma transmitía programas en vivo con la orquesta Sánchez y un solista en piano, en el horario de 20,30 a 22,30. Esta primera estación de radio funcionaba con 55 vatios y tuvo 16 estaciones receptoras en la ciudad.


20 de Junio de 1884: El Gobernador de Mendoza, Rufino Ortega crea el Archivo General de la provincia, que se dividió en dos secciones, Registro Administrativo y Registro Judicial. Antecedente inmediato del actual Archivo Histórico de Mendoza.


“Mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria” (Belgrano). Aquí reunimos quince conceptos del magnífico prócer, Manuel Belgrano

Abandonó una brillante carrera de economista y el alto cargo en el Consulado de Buenos Aires para dirigir ejércitos a pesar de ser un inexperto militar. Aun con un estado de salud deplorable, Manuel Belgrano se mantuvo al frente de las responsabilidades asumidas.
En 1813 recibió un premio de cuarenta mil pesos (un sueldo alto en ese tiempo equivalía a ocho mil 8000 pesos anuales) y lo donó para la dotación de cuatro escuelas. A él le debemos la escarapela, la bandera, los dos triunfos más importantes (Tucumán y Salta) en el actual territorio argentino durante la Guerra de la Independencia y su devoción por la Patria y por su gente. Aquí reunimos quince conceptos del magnífico prócer, Manuel Belgrano:
1. “El miedo sólo sirve para perderlo todo”.
2. “Ni la virtud ni los talentos tienen precio, ni pueden compensarse con dinero sin degradarlos”.
3. “Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza. Es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad”.
4. “El modo de contener los delitos y fomentar las virtudes es castigar al delincuente y proteger al inocente”.
5. “El camino seguro de la libertad es la lucha por la libertad social”.
6. “Fundar escuelas es sembrar en las almas”.
7. “Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”.
8. “No es lo mismo vestir el uniforme militar, que serlo”.
9. “La vida es nada si la libertad se pierde”.
10. “No busco el concepto de nadie, sino el de mi propia conciencia, que al fin es con la que vivo en todos los instantes y no quiero que me remuerda”.
11. “Mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”.
12. “Lo que creyere justo lo he de hacer, sin consideraciones ni respetos a nadie”.
13. “Parece que la injusticia tiene en nosotros más abrigo que la justicia. Pero yo me río, y sigo mi camino”.
14. “Renuncio a mi sueldo de vocal de la Primera Junta de Gobierno porque mis principios así me lo exigen”.
15. “Un pueblo culto nunca puede ser esclavizado”.
Al morir Belgrano, por falta de dinero, su lápida se hizo con el mármol de la cómoda de uno de sus hermanos.

Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/personalidades/mucho-me-falta-para-ser-un-verdadero-padre-de-la-patria-belgrano/

Imagen Panorámica de Port Said, Egipto, 1888


Imágenes de una divertida Competencia del bikini en Clacton, Essex, Inglaterra, 1961



La frase "¿Cómo viene la mano?" surge de los juegos de cartas. Si, por ejemplo, se reciben cartas valiosas, la mano viene bien.



Daniel Balmaceda

El Mundo desde Arriba (HD): Especial España, Ibiza, Formentera, San Antonio, Faro de Portinax



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...