UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 06/19/16

domingo, 19 de junio de 2016

Construcción de la Central Hidráulica Agua del Toro y su inauguración el 26 de noviembre de 1982.



Mis Panagra a su paso por Mendoza, acompañada por el señor Alurralde. los pilotos del avión que la condujo y empleados de la compañía. (año 1937)


Un hombre en el congelado barco ruso Urania en el Kattegat de 1895



Avenida Libertad, distrito de Villa Nueva, departamento de Guaymallen (c.1920) Mendoza


19 de Junio En el año 1613 se funda la Universidad Nacional de Córdoba.


Su origen se remonta al primer cuarto del siglo XVII, cuando los jesuitas abrieron el Colegio Máximo, donde sus alumnos -en particular, los religiosos de esa orden- recibían clases de filosofía y teología. Este establecimiento de elevada categoría intelectual fue la base de la futura Universidad.
Bajo la tutela de los jesuitas y el impulso del Obispo Juan Fernando de Trejo y Sanabria, en 1613, aunque no estaba autorizado para otorgar grados, se iniciaron los Estudios Superiores en el Colegio Máximo de Córdoba.
El Breve Apostólico del Papa Gregorio XV, del 8 de agosto de 1621, otorgó al Colegio Máximo la facultad de conferir grados, lo que fue ratificado por el monarca Felipe IV, a través de la Real Cédula del 2 de febrero de 1622.
A mediados de abril de ese año, el documento llegó a Córdoba y el Provincial de la Compañía, Pedro de Oñate, con el acuerdo de los catedráticos, declaró inaugurada la Universidad. Es La Universidad más antigua de la República Argentina y una de las primeras de América.

19 D JUNIO DIA DEL RUGBIER ARGENTINO. En el año 2012, cuatro seguidores del rugby (Juan Casajús, Marcelo Fajnzyn, Marcelo Mariosa y un rugbier brasileño) se preguntaron si existiría la posibilidad de homenajear a todos los jugadores pasados y actuales del rugby argentino.

Se pusieron de acuerdo, a pesar de vivir en lugares muy distantes, y comenzaron con el festejo del "19 de Junio, día del rugbier argentino."
Según el blog Rugby and Fitness, decidieron ésa fecha, ya que ése día nacieron Los Pumas (Seleccionado Argentino Mayor de Rugby) en su viaje internacional a Sudáfrica durante el año 1965.
Aquél día, los recién nacidos Pumas le ganaron al Junior Springboks por 11 a 6, con tries de Pascual, España y Loyola con una conversión del negro Poggi.
El match se jugó en uno de los míticos estadios de rugby, Ellis Park, ante 40.000 personas. Durante el primer año, más de 2.000 personas conocieron ésta historia a través de las redes sociales. 

19 de junio de 1884 Muere en Francia Juan Bautista Alberdi, autor intelectual de la Constitución Argentina de 1853, pensador fundamental en la Argentina del siglo XIX.


19 de junio de 1923 Pancho Villa es asesinado en las inmeiaciones de Parras de Fuente, en el Estado Mexicano de Coahuila. Fotografía: el revolucionario mexicano Pancho Villa enseñando a sus soldados a fabricar herraduras, en su hacienda del Canutillo, año 1923.


Marianne Weber, periodista belga que monta una BMW R 68, abril de 1952.


Edificio Woolworth, Nueva York, 1926


Tren Trasandino del Norte, 1948 Argentina - Chile



Archivo General de la Nación


Del latín vetus (viejo) derivan vetusto, veterano y veterinario, el encargado de los animales de carga, que era los que ya estaban viejos.



Daniel Balmaceda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...