UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 06/16/16

jueves, 16 de junio de 2016

Central Hidroeléctrica Los Reyunos, única en su genero en esa época. 1983. San Rafael, Mendoza



Prueba ciclística, corredor de nombre Molinero, transitando entre los Cerrillos, camino a Tupungato. (año 1938) Mendoza


Mujer pisando las uvas - Frascati, Italia, 1957


Estación Mendoza . ÉPOCA DORADA ¡¡ FERROCARRILES ARGENTINOS¡¡

Bienes Patrimoniales. Asociación Mutual Suboficiales FF.AA, Ciudad Capital de Mendoza

Situada en Av. Emilio Civit 709. Edificio de dos plantas y subsuelo de volumen compacto del cual sobresale adelantado en el acceso, rodeado de amplio jardín , con verja frontal con monograma con las iniciales J.P.. Predominio de formas curvas. Dos estatuas femeninas aladas custodian el acceso a ambos lados de una escalinata de mármol blanco. La ornamentación es modernistas en sus distintas tendencias: medallones floreales y frisos escalonados y geométricos. La carpintería es de estilo art nouveau: gran ventanal de la sala del frente. El remate superior está dado por una baranda con balaustres de mampostería. Construido con ladrillo y hormigón por lo que la construcción es de carácter sismoresistente.

16 DE JUNIO DIA DEL INGENIERO ARGENTINO El 16 de Junio es el día del Ingeniero en conmemoración al 16 de junio de 1865, fecha en que se inicia la enseñanza de la ingeniería en la Argentina. En 1855 el ingeniero francés Carlos Enrique Pellegrini, padre del Dr. Carlos Pellegrini, quien fuera presidente de la Argentina entre 1890 y 1892, propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires, José María Gutierrez crear la carrera de ingeniería, aunque este proyecto debió esperar varios años para concretarse.


Juan María Gutiérrez impulsó la creación de la carrera de ingeniería con el anhelo de “formar en su seno ingenieros y profesores, fomentando la inclinación a estas carreras de tanto porvenir e importancia para el país” y, por decreto del 16 de junio de 1865, logró que se estableciera en la Universidad de Buenos Aires un Departamento de Ciencias Exactas y sobre esa base creó la carrera. Fue el nacimiento de la ingeniería en Argentina.
Este hecho resultó fundamental para la consolidación de la patria ya que permitió contar con los primeros ingenieros formados en el país. El plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil sólo constaba de 18 asignaturas, de las cuales un tercio estaban vinculadas al dibujo técnico y a los medios de representación. Otro tercio de la carrera estaba dedicada a las matemáticas y se completaba con pocas asignaturas sobre la construcción, como geología y mineralogía. 
El impulso dado desde Buenos Aires fue replicado en el país de modo que hacia fines del siglo XIX la ingeniería se enseñaba en varias universidades nacionales. 


Hombre en la playa multado por no llevar ropa decente. Países bajos, Heemskerk, 1931.


16 de junio de 1955 La Marina bombardea la Plaza de Mayo, asesinando e hiriendo a cientos de civiles, antecedente del golpe del 16 de septiembre. Por la noche, partidarios peronistas incendian iglesias católicas, por su apoyo a los rebeldes. Fotografía: automóvil destrozado por bombas en las inmediaciones de Plaza de Mayo, 16 de junio de 1955.


16 de Junio de 1988: La Ley Provincial Nº 5301 declara de Interés Provincial al paso internacional argentino chileno denominado El Pehuenche, al sur de la provincia de Mendoza.


Tendido de cables en la calle de la perla en el distrito financiero, 1882. Edison instaló la primera planta de energía aquí.


16 de Junio de 1983: Se inaugura el complejo turístico de Valle de las Leñas, en el departamento de Malargüe, que constituye uno de los centros de esquí más importante, en el ámbito nacional e internacional. Mendoza


16 de Junio de 1908: Fallece Francisco Civit, ex Gobernador de la provincia de Mendoza y representante de la oligarquía mendocina.


Gente posando para la foto mientras que San Francisco se quema después de la gran Terremoto de 1906.


Cena, de la década de 1860


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...