UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 06/12/16

domingo, 12 de junio de 2016

Sucursal de diario Los Andes, en la ciudad de San Rafael. Público que acude a leer informaciones políticas. Mendoza (año 1932)


El samba de 1911 era el "Disco de la Risa" del Parque Japonés (Bs As): la plataforma giraba como un disco, haciendo caer a todos, mientras una risa contagiosa sonaba en los parlantes.



Daniel Balmaceda

Bicicletería El Gringo. Ubicado en calle San Martín 315, departamento de Lujan de Cuyo. Mendoza


La secretaria privada del Ministro de Agricultura - Lina Castro - ordeñando su vaca favorita, 1922.


Archivo General de la Nación

Escuela Graduada de Varones, primer edificio diseñado especialmente para escuela, construido en la Ciudad de Buenos Aires. Fines de siglo XIX.


12 de Junio de 1989: El Poder Ejecutivo Provincial promulga el Decreto Nº 1356 que declara Patrimonio Cultural Provincial a los sitios arqueológicos, ruinas de construcciones de paredes de piedra, conocidas en la toponimia y la literatura científica como tambos y camino incaico y también a los sitios de arte rupestre en el Cerro Tundunqueral, ubicados en la zona montañosa al noroeste de Mendoza.


12 de Junio de 1934: Yacimientos Petrolíferos Fiscales extrae petróleo en el departamento de Tupungato, en napas de escasa profundidad y en grandes cantidades. Mendoza


12 de Junio de 1910: Aparece en la provincia de Mendoza el periódico “La Tarde”, órgano independiente fundado por Lucio Funes.


12 de Junio de 1862: El gobernador de San Juan, Domingo Faustino Sarmiento promueve la creación de una Suprema Corte de Justicia, común a las tres provincias de Cuyo. A tal fin nombró un comisionado para que tratara el asunto con los gobiernos de las provincias de Mendoza y San Luis.


Calle Tucumán esquina Buenos Aires, Ciudad Capital de San Juan. (c.1880)


Moda 1970s


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...