UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 06/09/16

jueves, 9 de junio de 2016

Avión del Ejercito Argentino que cayo a tierra el 13/06/1977, Partió de la 4ta brigada aérea y cayó en la cancha del Algarrobal en Las Heras, cuando apenas había levantado 150 mts de altura. Mendoza (Fotos Gentileza Fidel Díaz)


el Avión partió de la 4ta brigada aérea con destino a Buenos Aires a cargar combustibles y demás provisiones para diferentes Hangares del país (era un avión de carga). Partió el 13/06/1977 con tres ocupantes militares: Piloto, comandante y mecánico (amen de sus cargos, todos pilotos). El mecánico era quien a la señal de piloto, levantaba los trenes de aterrizaje que eran manuales, entre otros controles. 


El comandante debía controlar todos los relojes de la nave y no percibió que habían 2 relojes que le indicaban que las turbinas estaban excedidas en revoluciones, por lo debía darle una orden al mecánico para que mediante un comando manual corrigiera las mismas. 








Como el mecánico si se había dado cuenta, le tocó el hombro al comandante señalándole la falla y esperando orden para su corrección. Cuando el piloto notó que algo pasaba (era novato), tomó la mala decisión de tirar hacia si el timón de vuelo, por lo que el avión intento subir, pero al no tener la velocidad suficiente y al ser muy pesado, pronto comenzó a caer. 





Estaban a 150 mts y cayeron casi de punta y sobre el costado izquierdo. El piloto se quebró la columna y costillas, el comandante también sufrió varias fracturas y ambos quedaron inconscientes, en tanto el mecánico sufrió la rotura del hombro y demás lesiones. Fue quien rescató a otros dos. El riego de explosión era altísimo, ya que del ala izquierda salía a chorros el combustible de la nave, el cual era nafta de 130 octanos. Antes de desvanecerse, vio como gente de una villa aledaña "saqueaban" lo que podían del avión. Era el 13/06/1977, 10.20hs

La evolución del Ford Mustang...


Imagen de paraje La Crucecita. (año 1936) Mendoza


Hombre entrega de leche (s. 1950)


Vista panorámica de la Ciudad de Mendoza desde el Cerro de la Gloria (s/f)


9 de junio de 1921 Fallece Luis María Drago, autor en 1902 de la doctrina que lleva su nombre por la cual ninguna nación extranjera puede intervenir a un país americano bajo el fundamento de cobrar una deuda financiera. Documento: Anuncio publicitario de Luis María Drago, Diario la Nación, 1882.


La Torre Eiffel con Louis Vuitton. París, 1978.



 Foto By Jacques-Henri Lartigue

Antes de componer, Beethoven sumergía su cabeza en un balde con agua fría.



Daniel Balmaceda

9 de Junio de 1951: Queda inaugurada la ruta desde la provincia de Mendoza hasta la provincia de San Juan, con un costo de $ 8.300.000.


9 de Junio de 1927: La Municipalidad de la Capital encomienda a la Comisión Municipal de Boxeo, la creación de la Federación Mendocina de Box.


9 de Junio de 1889: El Gobernador de la provincia de Mendoza, Tiburcio Benegas renuncia al cargo por la hostilidad de la Honorable Legislatura y la oposición política generada en su contra.


9 de Junio de 1888: .- La Honorable Legislatura de Mendoza sanciona una ley autorizando al Poder Ejecutivo a contratar un empréstito de 5.000.000 pesos con la casa Cohen D‘Anvers y Cía. de París, con el fin de suscribir acciones en el Banco de Mendoza destinadas a la construcción de escuelas, obras de riego en la provincia, etc. Se pusieron como garantía 2.000 leguas de tierras fiscales.


9 de Junio de 1853: Se crea la Inspección General de Escuelas de Mendoza. Institución que debe ocuparse de todo lo relacionado con el aspecto técnico escolar, en el ámbito de la provincia de Mendoza.


Cuando ha terminado hervir los pañales, se bañaba al bebé en el misma recipiente


Mujer usando una bufanda como un top, y una combinación de bufandas para una falda, 1944.



 Foto por nina leen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...