UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 06/02/16

jueves, 2 de junio de 2016

El Auto Imán


En la foto se ven a los vencedores de la carrera de regularidad Oscar Alfredo Fiorito y Manuel Lorenzo. Gran Premio Feria de las Américas, organizado por el Automóvil Club Mendoza. (año 1953)


Kodak carrusel (reproductor de diapositivas), año 1962


2 DE JUNIO Día Nacional del Perro En Argentina, el día 2 de junio es el día del perro, en honor a un perro llamado Chonino.


Chonino era un ovejero alemán nacido el 4 de abril de 1975. El 15 de diciembre de 1977 ingresó a la Policía Federal Argentina luego de aprobar las pruebas de aptitudes físicas y psíquicas requeridas para ser un perro de Policía.
Un 2 de junio de 1983 Chonino y otro perro acompañaban en sus tareas a dos agentes de policía. Recorrían cercanías de la avenida General Paz cuando los policías identificaron a dos sospechosos y, al exigirles ver su documentación, se produjo un terrible tiroteo.
Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte.
Chonino en su boca llevaba un trozo de bolsillo que contenía los documentos de los asaltantes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores.
Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada, existe una estatua de bronce y en su honor la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo.
Desde 1991 la calle que une la Avenida Casares con la calle Salguero, en la Capital Federal, se denomina Pasaje Chonino.
A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.

2 de Junio Día del graduado de Ciencias Económicas El 2 de junio se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.



En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.
La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas”, en el ámbito de todo el país, fijando como: “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, todos los 2 de junio.

2 de junio de 2001 Día del Bombero Voluntario Argentino, en homenaje al día en que Tomás Liberti creó el primer cuerpo de bomberos en el barrio porteño de la Boca en 1884. Fotografía: Cuerpo de Bomberos de La Plata.



Fuente: AGN

Publicidad Gráfica. Cerveza Negra Condor. (año 1929) Mendoza


La ciencia de las radiaciones en la cocina. Percy Spencer invento el horno microondas en 1944., la máquina fue producida comercialmente en 1947.


Yendo al mercado en la década de 1940


Un vendedor de helados y sus clientes en las calles de Londres, el 3 de enero de 1921.


Lady y la máquina de coser, de la década de 1920


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...