UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 05/30/16

lunes, 30 de mayo de 2016

30 de mayo de 1967. Se imprime en Buenos Aires el libro Cien años de Soledad. Gabriel García Márquez



Imágenes a color de Mendoza y su gente a fines de 1960. Filmado por Elzo Petrich



Calle Castelli a solo 200 metros de la plaza del departamento de Godoy Cruz. (año 1941) Mendoza


Mujeres en el Gimnasio. (año 1928)


El Matadero regional del departamento de San Martín. (año 1940) Mendoza


Puente La Noria. Buenos Aires, 1970.



Una de las puertas de acceso al Hotel Termas de Cacheuta. (c.1920) Mendoza


30 DE MAYO DIA NACIONAL DE LA DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS. El 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Esta fecha se eligió porque fue el día en que nació el hijo de la primer paciente trasplantada de hígado, en un hospital público en nuestro país (Hospital Argerich).

Este hecho muestra como es posible vivir y dar vida después de un trasplante. En nuestro país hay más de 7.000 personas esperando un órgano o tejido para vivir o mejorar su calidad de vida (Incucai.gov.ar). En lo que va del año han sido donantes 232 personas y se han realizado 518 trasplantes. Si bien cada año se trabaja en concientizar a la población para generar una cultura de donación activa, la desproporción está a la vista. Donar es consolidar la vida en todos sus aspectos. Un donante puede dar vida, prolongar la vida y mejorar la calidad de vida de muchas personas que esperan y esperan, en esa lista casi interminable."

30 de mayo de 1933 Por Ley 11.688, el Cabildo de Buenos Aires es decretado Monumento Histórico Nacional. Documento Fotográfico: Daguerrotipo del Cabildo de Buenos Aires.


Fuente: AGN

Cojera, eran una curiosa y escandalosa falda de moda para las mujeres en la década de 1910. Estas faldas obligaba a la mujer a tomar pequeños paso.


Virginia Apgar, médica estadounidense, conocida por haber desarrollado la puntuación de apgar, un método normalizado para la evaluación de los recién nacidos " llevó a cabo la transición a la vida fuera del útero. Se dice que cada recién nacido en un moderno hospital en cualquier lugar del mundo se vio por primera vez en "a través de los ojos" del Dr. Virginia Apgar.


Virginia Apgar fue una médico estadounidense que se especializó en anestesia y pediatría. Fue líder en el campo de la anestesiología y la teratología, y fundó el campo de la neonatología.

Aviso en diario de 1857: "Se previene a los deudores morosos por gas consumido, se dignen cancelar sus cuentas o se les cortará caño de servicio".



Daniel Balmaceda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...