UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 05/25/16

miércoles, 25 de mayo de 2016

Limpieza Dance


25 de mayo de 1811 Se inaugura en Buenos Aires "La Pirámide de Mayo" en la Plaza de Mayo, en el primer aniversario de la Revolución. Fotografía: Pirámide de Mayo en su emplazamiento primitivo.


Fuente: AGN

25 de mayo de 1901 Se funda el Club Atlético River Plate en el barrio de la Boca, de la fusión de los clubes La Rosales y Santa Rosa. Fotografía: Concurso de anteproyectos para el futuro estadio de River Plate. Proyecto ganador del estudio de arquitectura Aslan y Ezcurra, 1935.


25 de mayo de 1960 Se inaugura en la ciudad de Buenos Aires el Teatro Municipal General San Martín. Fotografía: Teatro San Martín, fines del siglo XIX.


Fuente: AGN

25 de mayo de 1940 Se inaugura el estadio La Bombonera, con un partido en el que el equipo local venció a San Lorenzo por 2 a 0. Fotografía. Estadio de Boca Juniors, 1939.


¿Cómo fue el 25 de mayo de 1810? Nacimiento del Gobierno Patrio de Argentina

En las primeras horas de la madrugada, algunos patriotas se dirigieron a la casa del síndico Leiva para anunciarle que Saavedra y Castelli renunciaban a la flamante junta que presidía Cisneros. El amanecer del 25 frío y lluvioso no invitaba a salir a la calle. Sin embargo, los capitulares acudieron al edificio del Cabildo bien temprano y se encerraron en la planta alta.
A las 9:30 consultaron a los jefes militares: no respaldarían el sostenimiento del virrey. Mientras tanto, hombres dirigidos por French ocupaban sectores de la plaza de la Victoria, entre el Cabildo y la Recova. Saavedra y Beruti ingresaron a entrevistarse con los cabildantes y les entregaron la lista con los nueve nombres que debían conformar la nueva Junta.
El Alcalde Juan José Lezica les agradeció el listado y dijo que sería tratado por el cuerpo capitular. La puerta se cerró. Era tiempo de esperar. Muchos de los postulados para gobernantes se reunieron en la casona de Azcuénaga, frente a la Recova, en las actuales Rivadavia y Reconquista.
El hermetismo en la sala de reuniones, el frío mediodía y la lluvia atentaron contra la paciencia de los hombres. Desde la Plaza gritaban: “¡El pueblo quiere saber lo que se trata!”, intentando apurarlos. French arrimó al Cabildo varias hojas con firmas de vecinos que reclamaban la instalación de la Junta y aclaró en términos nada confusos que el tiempo de las decisiones se agotaba.
A las tres de la tarde, Saavedra, Paso, Moreno, Alberti, Azcuénaga, Belgrano, Castelli, Larrea y Matheu se hincaron frente al crucifijo y juraron “desempeñar legalmente el cargo”. Fue el acta de defunción del virreinato, el gobierno patrio había nacido.
Fuente; http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/personalidades/como-fue-el-25-de-mayo-de-1810/

Un Tranvía que circulaba por la Ciudad Capital de Mendoza, que fué utilizado como aula en una escuela de Montaña. Una afrenta a la cultura..una puñalada al pasado



Una afrenta a la cultura..una puñalada al pasado
Este tranvia Falkenried de origen alemán que recorrió en mejores años las calles de Mendoza hoy yace en su última morada en medio de la cordillera .La imagen lo muestra a sus 100 años mutilado por la indiferencia de quienes se sirvieron de el cuando su salón se transformo en aula de una escuela de montaña

Fuente: ferroclub trasandino

Clase de cocina por Doña Petrona C. de Gandulfo en el Salón Teatro de la Liga Católica, 1938.


1 de Octubre de 1912. La inauguración del servicio de Tranvías en Mendoza fue un gran acontecimiento popular y en las fotos de época se ve a uno de los vehículos, que llevaba el N° 3, adornado con palmas, escudo nacional y banderas, partiendo desde San Martín 287


Tren Trasandino. La Estación de Río Blanco, lado chileno...

Vendedor ambulante, Buenos Aires 1920.


El tiempo pondrá las arrugas en todos nosotros, pero no en el corazón. El verdadero amor es para siempre


La forma en que se pasea el gallo (le coq en francés) frente a las gallinas originó "coqueteo"


Daniel Balmaceda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...