UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 04/26/16

martes, 26 de abril de 2016

El Canal Tajamar que recorre la calle San Martín. Hoy el recorrido es subterráneo, son pocas las cuadras en las que se puede observar el canal descubierto. Foto principios siglo XX. Ciudad Capital de Mendoza


En 1958, Aerolíneas Argentinas sumó a su flota los Comet IV con capacidad para 67 pasajeros.



Daniel Balmaceda

Calle Sarmiento, a la izquierda el edificio del Pasaje San Martín, al fondo el Hospital Central. (fines década de 1940) Ciudad Capital de Mendoza


26 de abril de 1905 Se funda el Club Argentino de Ajedrez, con ex socios del tradicional Club del Progreso y cuyo primer presidente fue Emilio Carranza. Foto: Ajedrecista en torneo mundial, junio 1936.


Domingo por la tarde, descanso en el Hotel y Balneario Termas de Cacheuta. (década de 1920) Mendoza


9 hombres en un triciclo gigante, Boston, 1898


Tocas audaces En este autocromo de noviembre 1931, Wilhelm Tobien retrató a dos mujeres de la provincia holandesa de Zelanda, posando con sus hijas. Las tocas con forma de abanico son características del traje regional zelandés.


Segunda Guerra Mundial. Yakov Dzhugashvili


El hombre con las manos en el bolsillo en la fotografía de arriba es Yakov Dzhugashvili, el primer hijo de Josef Stalin. La foto fue tomada después de Yakov fue capturado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Yakov y Stalin no estaban en buenos términos largos antes de que comenzara la guerra. Stalin a menudo lo insultó e incluso lo repudió. También prohibió a Yakov cambiar su apellido  Cuando los alemanes se dieron cuenta de que era el hijo de Yakov Stalin, tomaron su fotografía con fines de propaganda. En la parte posterior de las fotografías de propaganda fue una breve nota instando a los soldados soviéticos a rendirse al igual que el hijo de Stalin. Cuando los alemanes pidieron intercambiar a Yakov con un mariscal de campo alemán capturado, Stalin les dijo fuera, diciendo que él no intercambiria con tenientes mariscales de campo. Incluso con su odio y amarre público a su hijo, en realidad Stalin intentó rescatarlo dos veces. Yakov murió en el campo de concentración de Sachsenhausen, en abril de 1943 bajo circunstancias misteriosas. Mientras que los archivos desclasificados revelan que le dispararon por no seguir las órdenes, otros dicen que se suicidó por entrar en una valla electrificada. Otro informe dijo que murió en combate en 1945. (Este artículo original fue escrito por Elizabeth S. Anderson y publicado en Listverse. Elizabeth es una escritora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...