UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 03/22/16

martes, 22 de marzo de 2016

Una vista panorámica del departamento de San Martín. Imagen tomada desde el campanario de la Iglesia Parroquial. (Enero de 1941) Mendoza


Las chicas jóvenes, en los autos chocadores, Maryland-1924


La Calle Padre Vázquez, departamento de Maipú, recientemente abierta al público (Enero de 1940) Mendoza


22 de marzo Día Mundial del Agua William Thomas Burgess, nadador inglés, luego de cruzar el Canal de la Mancha en 23 horas, 6 de septiembre de 1911.


Archivo General de la Nación

Circuito de Los Papagallos, principios siglo XX. Mendoza


22 de Marzo Día Mundial Del Agua

El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
CELEBRACIÓN
Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.
Cada año una Agencia diferente de la ONU produce una serie de comunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia. La comunicación e identidad visual de la campaña es gestionada por ONU-AGUA. Coordinado por la ONU-HABITAT.

Buenos Aires. Estación Temperley, año 1905.



Archivo General de la Nación

Damas visitando el estudio de Lola Mora (ubicada detrás, sin sombrero), Buenos Aires 1907.


Archivo General de la Nación

"No te preocupes por saber si el fin del mundo está por llegar. Ya es mañana en Australia" (Charles M. Schultz)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...