UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 01/28/16

jueves, 28 de enero de 2016

Yolanda Contreras,representante del departamento de Guaymallen, fue coronada Reina de la Fiesta Provincial de la Vendimia en el año 1950. Mendoza


Con el comienzo de la década del 50, el espectáculo se instaló en el viejo autódromo General San Martín, en un lugar que era depósito de crecidas aluvionales.
En el punto indicado en base a un revolucionario arquitecto Raúl A. Panello Gelly, la Vendimia de 1950, dirigida por Ivo Pelay, fue escenificada en un monumental palco.
Para el éxito de la fiesta - presenciada por la Reina de la Vendimia del Uruguay- influyeron en forma decisiva los efectos luminosos y juegos de agua que se habían preparado. Terminada la parte artística, seguida por varios miles de espectadores, llegó el momento de la elección de la reina, halago que ese año correspondió a Yolanda Contreras, de Guaymallén.

Enorme multitud camina sobre el puente Golden Gate que celebra el 50 aniversario de 1987


Canota, ruta camino a Villavicencio. Desde aquí partió parte del ejercito Libertador para cumplir el plan estratégico de San Martín. (año 1945) Mendoza


Damas toman un descanso en los jardines del Hotel Termas de Cacheuta. (c. 1920) Mendoza


Elspeth Barba, durante su intento de convertirse en la primera mujer inglesa en dar la vuelta al mundo en moto, ca. 1980.


Primera Guerra Mundial. A vista de pájaro : Una paloma espía alemán que llevaba una cámara de retardo en un arnés de pecho de aluminio.


El primer auto usado que se vendió en la Argentina fue comprado por Amancio Alcorta.



Daniel Balmaceda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...