viernes, 5 de agosto de 2016

Tranvías en las terminal Las Heras. La ciudad de Mendoza, en su área metropolitana hacia 1912, contó con un servicio de tranvías eléctricos entre ese año y 1964.


Llegó a contar con unos 35 kilómetros de vías y 63 coches. Los primeros 25 eran de origen alemán, de la fábrica Falkenried. En 1926 se amplía la red y se incorporan 22 coches iguales aunque fabricados por Ragheno, Bélgica. Todos coches de 28 asientos. Finalmente entre 1928 y 1930 se recibe la última tanda de 16 coches fabricados por La Franco Belga, de un modelo algo mayor, con 36 asientos. Todos tenían dos ejes y la alimentación se hacía mediante arco raspante. El servicio inicialmente contaba con 4 líneas. Reorganizado varias veces, llega a tener ocho.
Mendoza es una ciudad que tiene la particularidad de formar parte de un área metropolitana varias veces superior en extensión y población a la misma. La participación de la población de la ciudad de Mendoza en su conurbano a lo largo del siglo XX desciende desde el 52 % hasta el 20 % actual.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...