UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 12/22/15

martes, 22 de diciembre de 2015

La foto muestra la cuadrilla de obreros que trabajaba limpiando la nieve del camino internacional a Chile. A lado camiones Ford. (Año 1934)




Pasajeros y conductor empujando el colectivo de la línea 67, atascado en la General Paz. Buenos Aires, 1938.



Archivo General de la Nación

Vista de la Cruz del Paramillo. Mendoza (s/f)


Solo 3 días para la Navidad 2015. Llamada telefónica de Papá Noel, 1897


Nuestro primer arbolito de Navidad.

Michael Hines tenía 18 años cuando llegó a Londres, en septiembre de 1806, proveniente de Dublin, con el anillo y la cédula que certificaban que era hijo bastardo del futuro rey de Inglaterra, Jorge IV. Su arribo coincidió con festejos porque en la principal ciudad británica paseaban el botín que Beresford había capturado en Buenos Aires. Entusiasmado, Hines tiró el anillo al Támesis y se alistó entre los soldados que partirían en la segunda expedición. Decidió que con una espada, y no con el anillo, le mostraría a Inglaterra quién era.

Buenos Aires ya había sido reconquistada por Liniers, pero los ingleses no lo sabían y partieron rumbo a lo que creían era su nueva colonia. No fueron bienvenidos. El hijo del príncipe heredero integró las tropas rechazadas en las jornadas de la Defensa de Buenos Aires. Cayó herido a cinco cuadras de Plaza de Mayo. Un vecino, Jorge Terrada, lo levantó de la calle y ordenó que lo curaran. El joven fue empleado en el comercio de Terrada. Casó con María Josefa González en 1814. Se quedó en el Plata para siempre. 
La tradición lo señala como un precursor navideño. La costumbre en nuestro territorio, consistía en armar el pesebre. Pero en diciembre de 1828, Hines agregó un nuevo accesorio: montó el el primer arbolito de Navidad en la ciudad. Era un abedul lleno de velas, adornos y regalos para sus tres hijas que instaló en el patio de su casa, ubicada frente a la célebre Manzana de las Luces (Alsina y Perú).
Fuente: http://blogs.lanacion.com.ar/historia-argentina/costumbres/nuestro-primer-arbolito-de-navidad/

Datos interesantes sobre la Navidad y sus tradiciones. Los Bastones de caramelo eran originalmente Todos Blanco


El bastón de caramelo fue supuestamente creado en Alemania en el siglo 19, cuando un director de coro quería crear algo que los niños pudieran disfrutar durante el servicio de la iglesia. Creó un caramelo del todo-blanco en la forma de un bastón de pastores como un recordatorio de los pastores que visitaron a Cristo. La raya roja  se agregó  más tarde. Hoy en día, Bobs Candies  es la mayor fabricante  de bastones de caramelo, y también creó el más grande del bastón de caramelo, de 2,43 metros de largo y  que pesaba más de 45,35 kilogramos.

Los arqueros Ricardo La Volpe y Hugo Orlando Gatti en un bar porteño, 8 de junio de 1979.



Archivo General de la Nación

El ingeniero Jorge Newbery con su perro. Buenos Aires, c.1910.



Archivo General de la Nación

Por su baja estatura, a Luis María Campos sus compañeros de armas lo llamaban "el general Petit".



Daniel Balmaceda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...