UA-28861861-1 Fotos Antiguas de Mendoza, Argentina y el Mundo de cada década desde 1880: 11/22/15

domingo, 22 de noviembre de 2015

Graduados. Escuela de Comercio, Mario Casale, promoción 5° 1°. (año 1983). Mendoza


Acompañados de la preceptora, Celia Alicia Brandi, estos son los nombres de los alumnos.
Josè Horacio Aguilar, Viviana Elisa Aguilera, Sergio Fabiàn Alonso, Carlos Horacio Amuchàstegui, Roque Salvador Arccidiacono, Stella maris Arruti, Josè Dalcomo, Marìa de Lourdes Estrella, Arsenio Fermosel, Norma Beatriz Florida, Claudia Giordano, Mònica Lòpez, Marcelo Alejandro Manrique, Julio Martìn, Marcelo Martínez, Susana Beatriz Mauras, Liliana Morganti, María de Lourdes Munain, Horacio Ollino, Nancy Oros, Iris Oviedo, Fabián Alejandro Palacio, Mario Riquero, Jorge Alberto Sánchez, María Alejandra Sotelo, Silvia Torres, Cristina Mirella Ulloa, Laura Urzi, Fabián Alejandro Verón, Ejea Sergio, Rubén N. Sánchez. 

Edificio del Consejo Nacional de Educación. (año 1911) Buenos Aires


"Estado de la Clase Obrera" de 1904. Km cero de la ciudad de San Martín, corresponden a la Bodega Palencia, luego adquirida por la firma Echesorto y Casas entre calle 25 de Mayo y Boulongne Sur Mer frente a la Municipalidad. Mendoza




Gentileza de: Ángel O. Ramirez.

Los Kennedy en Mendoza. En la cálida mañana del 18 de noviembre de 1965, arribó al aeropuerto internacional de El Plumerillo el entonces senador Robert Kennedy, acompañado por su esposa Ethel Skokel


El matrimonio fue recibido por miles de mendocinos. Veinte minutos después, los recién llegados subieron a un jeep y fueron acompañados por una larga caravana que partió hacia  el centro. 
En su recorrido, una multitud salió  a las calles para saludar al político estadounidense. Sin despreciar a nadie, Bob y señora estrechaban sus manos exponiendo su seguridad personal. Cuando llegaron a la ciudad, los Kennedy  se dirigieron a la sede del entonces Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo,  ubicado en la calle Rivadavia y 9 de julio.  
Allí fueron recibidos por  el rector Carlos Saccone. Después de la visita protocolar, partieron hacia la Casa de Gobierno  en donde lo esperaba el gobernador Francisco Gabrielli, quien invitó al senador norteamericano a firmar el libro de oro y pasó luego al despacho del mandatario en donde ambos tuvieron una amena conversación. Desde la Casa de Gobierno, la comitiva partió hacia la Escuela de Comercio Martín Zapata.
Cuando llegó Kennedy, las chicas de todos los cursos explotaron en gritos ensordecedores y rodearon a la figura Bob, quien realizó un discurso a los estudiantes. Desde allí partieron hacia el Golf Club Mendoza. Allí fueron recibidos por el Coro de Niños Cantores de Mendoza, del recordado maestro Víctor Volpe.
Entre otro de los itinerarios programados para los Kennedy fue la visita al monumento del Ejército de los Andes en el Cerro de la Gloria. Allí, en la explanada, el flamante Senador por New York rindió su homenaje al General José de San Martín. R.F.K sorprendió a todos al comentar varios aspecto de la personalidad del General San Martín y su campaña libertadora. Culminó con una célebre frase de Padre de la Patria: "Serás lo que debas ser o no serás nada".
Al finalizar este solemne acto, los visitantes partieron rumbo al barrio John F. Kennedy, -nombre del presidente y hermano del ilustre visitante-  de la ciudad capital, en donde fueron recibidos calurosamente por una multitud. Luego partió. 
Casi tres años más tarde de su visita a Mendoza, más precisamente, el 6 de junio de 1968, Robert Kennedy, quien se postulaba como candidato en las primarias para presidente en las elecciones de ese año, fue asesinado de un disparo en la cabeza en California, por el jordano nacido en Jerusalén, Sirhan Bishara Sirhan.

http://www.losandes.com.ar/article/los-kennedy-en-mendoza

Condom Testers, 1939


Bruce Lee. Ve con la corriente, Sé como el agua mi amigo.


Quizás esta es una de las citas más famosas de Bruce Lee. El agua tiene muchos atributos. Es fluida y circula por cualquier parte, cambia de dirección y forma si lo requiere. Para ser como el agua debemos ser adaptables a nuestros entornos. No debemos ser demasiado obstinados en nuestros caminos, esto podría dificultarnos adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

A la vuelta de la Esquina - Programa 1 Temporada 2. Departamento de San Carlos. Mendoza



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...